tourUTE 1

La UTE abre sus puertas a los jóvenes aspirantes para que conozcan la Universidad y todo lo que ésta les ofrece. El evento gratuito ‘Aulas Abiertas: Tour UTE 2017’ se desarrolla del 13 al 16 de febrero en los campus Matriz y Occidental de 15h00 a 18h00.

La iniciativa, organizada por la Dirección de Admisiones y Nivelación y Dirección de Innovación y Desarrollo, tiene como objetivo que los futuros estudiantes puedan experimentar las fortalezas de la UTE, disipar dudas y conocer en situ la carrera que sueñan estudiar.

“Sin duda el futuro de los estudiantes depende de la universidad que escojan y este evento les permitirá observar de primera mano la calidad académica y bienestar estudiantil que ofrece la UTE”, explica María Luisa Félix, Directora de Admisiones y Nivelación.

A pesar de ser la primera vez que se realiza un evento de este tipo, Félix espera que aproximadamente 300 aspirantes visiten la Universidad durante los cuatro días del Tour. Los participantes podrán conocer las instalaciones, laboratorios, aulas, biblioteca universitaria, conversar con docentes y autoridades, recorrer patios exteriores y visitar los estudios de UTE Radio y UTV Digital.

tourUTE 2

El tour inicia con un registro y los estudiantes escogen la carrera que desean conocer. En ese momento son guiados por estudiantes, expertos en protocolo, hasta la Facultad correspondiente donde docentes y estudiantes de las respectivas carreras resuelven las dudas de los aspirantes mientras realizan una presentación sobre lo que significa estudiar en la UTE.

“Este tour me permitió conocer exactamente de qué se trata la carrera de Relaciones Públicas. Las profesoras y estudiantes me explicaron todo lo que implica y salgo más seguro de lo que quiero estudiar esta carrera”, comenta Lady Vega, junto con su padre visitaron el campus Occidental y la Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades.

Al finalizar el tour conocen el resto de la Universidad y finalizan el recorrido recibiendo un obsequio por parte de la UTE, como recuerdo de su visita.

tourute3

Con la UTE TRASCIENDES

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores permite fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral. Fue gracias a este programa de prácticas pre profesionales que llegué al puesto que ahora desempeño".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Los dos enfoques de la carrera, tanto Administración Turística como Conservación Ambiental, me dieron las bases teóricas y prácticas para poder obtener una maestría y ahora un posgrado en Canadá. Esto es muy importante ya que al hablar de turismo no solo es un tema de saber administrar sino preservar el medio ambiente”.

Verónica Santafé
Graduada de Administración de Empresas Turísticas, 2008

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013

“La UTE me brindó las herramientas necesarias para mi formación académica. Hoy en día puedo poner en práctica los conocimientos adquiridos en mi emprendimiento de “AYNI GREEN”, que ofrece bocaditos elaborados con un tecnología de fritura al vacío logrando un proceso amigable con el ambiente”.

t 03

Juan Pillajo