becas

En la UTE ofrecemos diferentes tipos de becas, a partir del tercer nivel, para postularte a una de ellas revisa la siguiente información:

Convocatoria Becas Tercer Nivel periodo académico oct. 2017 a feb. 2018, Finalizado


Nota:
 El proceso de postulación es para estudiantes que deseen obtener una beca. Para aquellos estudiantes que mantienen una beca, la renovación es automática siempre y cuando cumplan con la nota establecida  en el Reglamento.

TIPOS DE BECAS

1. Beca por Excelencia Académica.- Los estudiantes de la UTE que acrediten un promedio general, igual o superior a 9,5/10 sin aproximaciones, a partir del tercer nivel, podrán solicitar una beca completa, siempre y cuando estén disponibles los cupos establecidos para cada periodo académico.

2. Becas para personas con discapacidad.- Son las becas que la UTE, de conformidad a su política de inclusión y políticas de acción afirmativa, otorga a personas con diferentes tipos y grados de discapacidad, con el objeto de garantizar el acceso y permanencia en la Universidad.

El porcentaje de becas estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria y se distribuye de la siguiente manera:

Nivel de discapacidad

Porcentaje de beca

Del 40 al 74%

50%

Del 75 al 100%

75%

El nivel o grado  de discapacidad se verificará con el respectivo carné otorgado por la entidad competente.

3. Beca por Situación Económica.- Los estudiantes de la UTE que acrediten un promedio general, igual o superior a 9/10 sin aproximaciones y que demuestren la existencia de problemas económicos en su núcleo familiar, a partir del tercer nivel, podrán solicitar una beca por situación económica, siempre y cuando estén disponibles los cupos establecidos para cada periodo.

El criterio socioeconómico para determinar el porcentaje de beca a ser entregado al becario, se aplicará de conformidad a la metodología aprobada por el Comité de Becas y Ayudas Económicas.

De la verificación y calificación del expediente del postulante, se asignará la beca de conformidad a los siguientes porcentajes:

% DE BECA

75%

50%

25%

4. Beca por Mérito Deportivo: Los estudiantes de la UTE que hayan conseguido excelentes resultados deportivos en representación de la UTE, de la provincia o del país, y que posean un promedio académico de 8,5/10 como mínimo, sin aproximaciones, a partir del tercer nivel, podrán solicitar una beca completa, siempre y cuando estén disponibles los cupos establecidos para cada periodo académico.

Los postulantes deben haber obtenido las máximas distinciones en el o los eventos en que representaron a la Universidad. En el caso de representaciones nacionales se entenderá máxima distinción el primer y segundo lugar; y, en representación internacional se entenderá como máxima distinción los tres primeros lugares, o la participación en juegos Olímpicos o Paraolímpicos.

5. Becas por Mérito Cultural.- Los estudiantes que formen parte de manera regular, de uno de los siguientes grupos culturales de la UTE: coro polifónico, teatro, danza, estudiantina y los que se conformen en el futuro, y posean un promedio académico igual o superior de 8,5/10 sin aproximaciones, a partir del tercer nivel, podrán solicitar una beca completa, siempre y cuando estén disponibles los cupos establecidos para cada periodo académico.

Para la asignación de las becas se tendrá en cuenta el Informe de la Dirección de Cultura, que deberá considerar: el rendimiento del estudiante en el grupo cultural, la asistencia continua a las prácticas y presentaciones, y demás criterios que se consideren pertinentes.

6. Becas Laborales para Grado: Los docentes, administrativos y trabajadores con al menos tres años consecutivos en la UTE, podrán solicitar becas laborales, para estudios de grado en cualquiera de las carreras vigentes de la UTE.

Adicionalmente, los docentes, administrativos y trabajadores de la UTE que cumplan con el requisito de tiempo establecido en el párrafo anterior y los demás requisitos establecidos en el presente Reglamento, podrán solicitar becas laborales para sus hijos y cónyuges.

En cualquiera de los casos, el porcentaje de beca asignado será a partir del segundo nivel de carrera.

% de beca

Requisito

75%

Para quienes acrediten un promedio de 9/10

50%

Para quienes acrediten un promedio de 8,5/10

 7. Ayudas Económicas para Docentes, Administrativos, Trabajadores e Hijos y Cónyuges: Estas ayudas no reembolsables, aplican para los docentes, administrativos y trabajadores con al menos tres años consecutivos en la UTE, así como para sus hijos y cónyuges.

En estos casos, el porcentaje de ayuda económica asignada será del 75%, exclusivamente para el primer nivel de carrera, y se adjudicará por una sola vez.

FINANCIAMIENTO

La beca no cubre gastos de matrícula, ni el pago de giras, adquisición de equipos o materiales que demande la carrera, inter ciclos, materias optativas, plan de titulación e idiomas si se lo dejo acumular para el final. En el caso de Medicina tampoco cubrirá los internados.

 

DESCARGAR convocatoria becas de tercer nivel

 

Mayor Información

Andrea Chacón

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: (593)2 2990-800

Extensión: 2250 / 2251