distnc

 

Estimados Aspirantes:

¡Bienvenidos a la UTE! Te invitamos a ser parte de nuestra Comunidad Universitaria, para juntos trascender en tu ejercicio profesional, a través del desarrollo personal, académico, científico y laboral. Te ofrecemos una formación integral y de excelente nivel académico.

El nuevo proceso de admisiones contempla un único EXAMEN DE INGRESO a la Universidad. Luego de rendirlo, en función del PUNTAJE obtenido podrás seleccionar la carrera a estudiar. El examen valora habilidades de razonamiento abstracto, numérico y verbal.

Si dispones de un CARNET CONADIS, acércate a la Dirección General del Estudiante una semana antes de rendir tu examen para ayudarte con la logística apropiada y si es necesario la ayuda de un tutor.

 

Inicia el proceso de Admisión:

 

PASO 1: REGISTRO DIGITAL DE DATOS

Ingresa a www.ute.edu.ec. Haz clic en el botón “Inscríbete aquí” y selecciona Educación a Distancia e ingresa los datos que se solicitan.

Una vez que hayas finalizado el registro, imprime la hoja de inscripción que te servirá para el pago.

  

PASO 2: PAGOS

Puedes realizar el pago las siguientes formas:

1. Ingresa a www.ute.edu.ec. Escoge el menú “En línea” y luego clic sobre Pagos en Línea, si deseas pagar con Diners o tarjetas de crédito del Banco del Pichincha. Este pago se efectiviza de forma inmediata.

2. 24 horas después de haber completado el PASO 1, acércate a los puntos pago del Banco Pichincha o agencias del Banco Pacífico a nivel nacional. Recuerda llevar la impresión de tu hoja de inscripción. Estos pagos se efectivizan máximo en 48 horas.

3. Una vez EFECTIVIZADO EL PAGO, ingresa nuevamente al sistema de inscripciones para obtener tu turno (día/hora) para la prueba de admisión e imprímelo. /p>

Si tienes dificultad en cumplir con los PASOS 1 o 2, acércate a la Sede para que te ayuden.

 

PASO 3: EXAMEN DE NIVELACIÓN

Con el turno impreso y tu cédula de identidad (pasaporte en el caso de extranjeros), acércate al Campus Matriz (Calle Bourgeois y Rumipamba) en la fecha asignada a aulas virtuales F 202 y F 203, 15 minutos antes de la hora señalada para rendir la prueba.

Esta evaluación aptitudinal tiene una duración de 180 minutos y tiene el objetivo de elaborar un perfil diagnóstico de tus habilidades; para potenciar tus fortalezas y mejorar tus debilidades.

 

PASO 4: MATRÍCULA EN LÍNEA

En la fecha señalada en el Calendario Académico de la Universidad, ingresa a www.ute.edu.ec, menú “Admisiones” y luego clic sobre Temarios y Resultados y revisa tu calificación.

En base a tus resultados, encontrarás podrás optar en tu matrícula en la carrera seleccionada.

Te recordamos que las matrículas en la UTE son a través del menú “En Línea” de nuestra página web.

 

REVISAR OFERTA A DISTANCIA