Diseño de Modas

Descripción de la carrera

Perfil de ingreso: Interés por los estudios de una carrera universitaria en diseño de modas. Aptitudes verbales, comprensión lectora y pensamiento lógico matemático. Aptitud para desarrollar la creatividad y el pensamiento lateral. Destreza en el manejo de las tecnologías de la información y comunicación.

Objeto de la carrera: El objeto de estudio de la Carrera de Diseño de Modas contempla la producción de bienes y servicios destinados a la industria de la moda, caracterizados por su funcionalidad, creatividad, innovación e identidad, mediante procesos tecnológicos, lo que permite a quienes intervienen en esta industria competir en el mercado nacional e internacional. La carrera toma como referencia las tendencias de desarrollo local y regional, y contribuye al crecimiento económico sostenible.

Campo ocupacional: El Diseñador de Modas podrá desempeñarse en el campo del diseño de universos y perfiles en la industria de la moda y confección a nivel local y nacional con destino al mercado interno y a la exportación. Podrá actuar como director de departamentos de: desarrollo de productos de la moda, ejecución de procesos técnicos de producción (patronaje, escalado, corte, confección, acabados, etc.), de promoción y comercialización de productos en empresas y talleres del sector textil. Además podrá ejercer como ilustrador de modas, gerente de imagen y marca y asesor en diseño de modas así como, joyería, calzado, diseño textil y diseño de vestuario escénico, pudiendo tener su propia empresa.

Perfil de egreso: El graduado obtiene el título de Diseñador de Modas. Posee amplios conocimientos de los procesos técnicos relacionados con la industria de la moda. Tiene capacidad para crear y dirigir en las áreas de diseño, producción, promoción y comercialización de modas a nivel local, nacional y regional. Posee una visión innovadora, funcional, de fortalecimiento de la identidad, de reactivación económica y proyección global. Posee habilidades de comunicación y del uso de tecnología de vanguardia.

Sobre la carrera

Carrera: Diseño de Modas

Título: Diseñador/a de Modas

Modalidad: Presencial

Régimen: Diurno

Duración: 9 periodos académicos ordinarios

Sede: Quito

Ventajas de la carrera

La carrera está caracterizada por la formación de profesionales del diseño de perfil amplio, con alto nivel de desempeño y competencias a nivel técnico, humano y ambiental, en correspondencia con las exigencias del contexto empresarial y laboral a nivel nacional. Estudio de tendencias nacionales e internacionales en la industria de la moda. Convenios con organizaciones para prácticas pre profesionales. Alianza con instituciones internacionales para desarrollo de proyectos académicos. Talleres y laboratorios especializados. Docentes formados en el exterior con amplia experiencia en el campo profesional y la docencia, docentes con formación en PHD. Desfile anual para la promoción y difusión de los proyectos académicos. Proyectos integradores para la vinculación con empresas del sector textil y de confecciones de carácter multidisciplinario. Bolsa de empleo con empresas nacionales y franquicias internacionales

Con la UTE TRASCIENDES

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

t 01

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

 

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

t 01

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

t 01

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

t 01

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación 
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

t 01

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013

“La UTE me brindó las herramientas necesarias para mi formación académica. Hoy en día puedo poner en práctica los conocimientos adquiridos en mi emprendimiento de “AYNI GREEN”, que ofrece bocaditos elaborados con un tecnología de fritura al vacío logrando un proceso amigable con el ambiente”.

t 03

Juan Pillajo
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2015