Diseño de Modas

Descripción de la carrera

Competencias de ingreso: Interés por los estudios de una carrera universitaria en diseño de modas. Aptitudes verbales, comprensión lectora y pensamiento lógico matemático. Aptitud para desarrollar la creatividad y el pensamiento lateral. Destreza en el manejo de las tecnologías de la información y comunicación.

Objeto de la carrera: El objeto de estudio de la Carrera de Diseño de Modas contempla la producción de bienes y servicios destinados a la industria de la moda, caracterizados por su funcionalidad, creatividad, innovación e identidad, mediante procesos tecnológicos, lo que permite a quienes intervienen en esta industria competir en el mercado nacional e internacional. La carrera toma como referencia las tendencias de desarrollo local y regional, y contribuye al crecimiento económico sostenible.

Campo ocupacional: El Diseñador de Modas podrá desempeñarse en el campo del diseño de universos y perfiles en la industria de la moda y confección a nivel local y nacional con destino al mercado interno y a la exportación. Podrá actuar como director de departamentos de: desarrollo de productos de la moda, ejecución de procesos técnicos de producción (patronaje, escalado, corte, confección, acabados, etc.), de promoción y comercialización de productos en empresas y talleres del sector textil. Además podrá ejercer como ilustrador de modas, gerente de imagen y marca y asesor en diseño de modas así como, joyería, calzado, diseño textil y diseño de vestuario escénico, pudiendo tener su propia empresa.

Formación: El graduado obtiene el título de Diseñador de Modas. Posee amplios conocimientos de los procesos técnicos relacionados con la industria de la moda. Tiene capacidad para crear y dirigir en las áreas de diseño, producción, promoción y comercialización de modas a nivel local, nacional y regional. Posee una visión innovadora, funcional, de fortalecimiento de la identidad, de reactivación económica y proyección global. Posee habilidades de comunicación y del uso de tecnología de vanguardia.

Sobre la carrera

Carrera: Diseño de Modas

Título: Diseñador/a de Modas

Modalidad: Presencial

Régimen: Diurno

Duración: 9 periodos académicos ordinarios

Sede: Quito

Ventajas de la carrera

La carrera está caracterizada por la formación de profesionales del diseño de perfil amplio, con alto nivel de desempeño y competencias a nivel técnico, humano y ambiental, en correspondencia con las exigencias del contexto empresarial y laboral a nivel nacional. Estudio de tendencias nacionales e internacionales en la industria de la moda. Convenios con organizaciones para prácticas pre profesionales. Alianza con instituciones internacionales para desarrollo de proyectos académicos. Talleres y laboratorios especializados. Docentes formados en el exterior con amplia experiencia en el campo profesional y la docencia, docentes con formación en PHD. Desfile anual para la promoción y difusión de los proyectos académicos. Proyectos integradores para la vinculación con empresas del sector textil y de confecciones de carácter multidisciplinario. Bolsa de empleo con empresas nacionales y franquicias internacionales