Diseño Gráfico Publicitario

Descripción de la carrera

Competencias de ingreso: Interés por actividades relacionadas con la comunicación, el diseño (dibujo) y la publicidad. Habilidades de comunicación oral y escrita. Pensamiento lógico-crítico. Habilidad en el uso de las tecnologías de información y comunicación.

Objeto de la carrera: La carrera abordará conocimientos relacionados con el diseño (símbolos y gráficos), formas de relación inter y transpersonal, y la identidad visual. Desarrollará las destrezas de comunicación oral y gráfica, de dibujo, creación artística, así como el manejo de herramientas multimedia, gráficas, publicitarias y nuevas tecnologías relacionadas con la comunicación.

Campo ocupacional: El Ingeniero en Diseño Gráfico Publicitario podrá trabajar en: agencias de publicidad y comunicación, en departamentos de: arte, creación, comunicación, promoción y diseño, en medios de comunicación: cadenas de TV y radio, productoras de TV, prensa. Además podrán desempeñarse como directivos o creativos en boutiques creativas, estudios de diseño, empresas de diseño multimedia. Estará en capacidad de trabajar como free-lance o crear su propia empresa.

Formación: El graduado obtiene el título de Lcdo. en Diseño Gráfico Publicitario. Posee amplios conocimientos teórico-prácticos para la conceptualización y diseño de proyectos multimediales y gráficos publicitarios, para medios convencionales y electrónicos, buscando aportar a la solución de problemas comunicacionales. Tiene capacidad para la interpretación, diseño y manejo de la identidad visual de una empresa con una visión global e innovadora. Posee capacidad crítica y autocrítica y habilidades de comunicación y uso de tecnología de vanguardia. Puede adaptarse y actuar eficientemente en diversos ambientes y situaciones relacionadas con las áreas gráficas, de comunicación y publicidad.

Sobre la carrera

Carrera: Diseño Gráfico Publicitario

Título: Licenciado/a en Diseño Gráfico

Modalidad: Presencial

Régimen: Diurno

Sede: Quito

Ventajas de la carrera

Docentes especializados y de alto prestigio. Laboratorios Mac, TV y Radio. Convenios para prácticas y pasantías. Participación en concursos nacionales e internacionales, en fotografía, cartelismo, arte. La carrera tiene una alta demanda y-o altos índices de empleabilidad.