Periodismo

Descripción de la carrera

Competencias de ingreso: Gusto, interés y pasión por el ejercicio del Periodismo. Sensibilidad para el manejo de temáticas públicas, comunitarias y temas de interés social. Facilidad en comunicación oral y escrita (buena redacción). Afinidad por la lectura. Manejo de tecnologías de la informática y comunicación.

Objeto de la carrera: La carrera se enfoca en la adquisición de conocimientos sobre las herramientas de los medios de comunicación, las relaciones públicas y la tecnología aliada al periodismo. Busca desarrollar las destrezas de creación, producción, administración y coordinación de proyectos de comunicación en medios masivos o privados en los campos de fotografía y reportaje.

Campo ocupacional: El graduado de esta carrera podrá desempeñarse en medios de Comunicación tradicionales (diarios, revistas, radios y televisión) y sus proyecciones tecnológicas en Internet y on line. Podrá trabajar en el campo de la producción televisiva, creación de contenidos de productos de multimedia y generación de contenidos en redes sociales en calidad de fotógrafo, reportero, redactor, periodista especializado, productor y administrador, free lance. Podrá ejercer cargos relacionados con: comunicación interna, coordinación de actividades vinculadas a las relaciones pública, planificación y elaboración de proyectos en organizaciones públicas, comunitarias y privadas.

Formación: El graduado obtiene el título de Licenciado/a en Periodismo. Posee conocimientos teórico-prácticos para: planificar, investigar, crear, producir y gestionar productos relacionados con los campos del periodismo y multimedia. Su instrucción está apegada a la ética, además de un conocimiento multidisciplinario e innovador. Posee capacidad crítica y autocrítica, destrezas en el uso de tecnología de vanguardia. Versatilidad para actuar de forma eficaz en diversos ambientes y situaciones relacionadas con el quehacer periodístico.

Sobre la carrera

Título: Periodista

Régimen: Diurno

Duración: 9 periodos académicos ordinarios

Sede: Quito

Ventajas de la carrera

Docentes especializados en temas afines a periodismo, con experiencia en el medio. Laboratorios: radio, TV, fotografía. Talleres profesionales para la elaboración y difusión de productos periodísticos. Convenios con instituciones y medios de comunicación para pasantías y prácticas preprofesionales. Bibliotecas digitales.