Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional

Descripción de la carrera

Competencias de ingreso: Interés por las relaciones públicas y la comunicación organizacional. Habilidades de comunicación oral, lectora, escrita suficientes y de uso de tecnologías para continuar con los estudios universitarios. Responsabilidad y autonomía en su proceso de aprendizaje.

Objeto de la carrera: Contempla el proceso de gestión de la comunicación y de las relaciones de las organizaciones y de las personas con el público interno, externo y los medios de comunicación. Se estudia el gerenciamiento de la imagen personal e institucional así como las estrategias comunicacionales de los diferentes públicos.

Campo ocupacional: Los profesionales en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional son competentes para desempeñarse como: asesores, relacionadores públicos, comunicadores organizacionales en organismos privados, públicos, proyectos y/o programas sociales, ONG, fundaciones, agencias de comunicación, relaciones públicas y de publicidad.

Formación: El graduado que obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional, posee amplios conocimientos teórico-prácticos para abordar los retos del campo de la comunicación. Tiene habilidades para planificar, diagnosticar, orientar, ejecutar y dirigir procesos, proyectos y programas de comunicación organizacional. Posee capacidad crítica y autocrítica, habilidades y uso de herramientas de Comunicación. Puede adaptarse y actuar eficientemente en diversos ambientes y situaciones comunicacionales tanto en el área privada y pública.

Sobre la carrera

Carrera: Relaciones Públicas

Título: Licenciado(a) en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional

Régimen: Diurno

Duración: 9 periodos académicos ordinarios

Sede: Quito

Ventajas de la carrera

Convenios con instituciones nacionales para el desarrollo de prácticas pre profesionales. Laboratorios: radio, televisión, Mac con software especializado, fotografía para el desarrollo de competencias profesionales. Talleres y seminarios con expertos internacionales. Equipo docente de alto prestigio, con especialización en la comunicación y aportes de investigación hacia las Relaciones Públicas. Los estudiantes a partir del primer año de carrera son parte de la logística, protocolo y organización de eventos de instituciones públicas y privadas.