facu comu

En 1976 se crea la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Sus primeras carreras fueron Publicidad y Relaciones Públicas, áreas que marcaron las tendencias del país, pues la UTE fue la primera universidad que profesionalizó estas plazas. Al igual que Diseño Gráfico Publicitario, titulación que se enmarca en la creatividad y la composición visual.

El crecimiento de la Facultad ha sido sostenido gracias a la innovación académica y asignaturas que permiten conjugar la teoría y la práctica.

En el 2008 inicia la carrera de Periodismo, actualmente los graduados trabajan en importantes medios de comunicación y nuestros periodistas, dotados de ética y profesionalismo se han destacado en Periodismo Comunitario e Investigativo.

Ello motivó a que en el año 2012 se adquiera dos grandes laboratorios: taller de Radio y estudio de Televisión. De esta manera los futuros comunicadores hacen prácticas reales y producen programas en radio y televisión. UTE TV Y RADIO UTE.

Con el sentido de expansión, en el 2016, la Facultad crece e incluye en su oferta académica las carreras de Diseño de Modas y Restauración y Museología, disciplinas que son identificadas por su trayectoria en el ámbito de la recuperación del patrimonio y el despliegue de diseños que marcan la moda en el país.

Un equipo de más de 40 profesores, especializados en áreas de conocimiento en cada una de las carreras, protagoniza la enseñanza de 1900 estudiantes. La dirección de las carreras está a cargo de siete expertos, cada uno de ellos con formación nacional e internacional en cada una de las disciplinas.

El Honorable Consejo Universitario resuelve en la primera sesión del año 2016, que la nueva denominación de esta Facultad es Comunicación, Artes y Humanidades, bajo la misión de que la educación es el pilar de la humanidad, la comunicación es acción y que el arte da sentido a la sociedad.

Con la UTE TRASCIENDES

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores permite fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral. Fue gracias a este programa de prácticas pre profesionales que llegué al puesto que ahora desempeño".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Los dos enfoques de la carrera, tanto Administración Turística como Conservación Ambiental, me dieron las bases teóricas y prácticas para poder obtener una maestría y ahora un posgrado en Canadá. Esto es muy importante ya que al hablar de turismo no solo es un tema de saber administrar sino preservar el medio ambiente”.

Verónica Santafé
Graduada de Administración de Empresas Turísticas, 2008

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013

“La UTE me brindó las herramientas necesarias para mi formación académica. Hoy en día puedo poner en práctica los conocimientos adquiridos en mi emprendimiento de “AYNI GREEN”, que ofrece bocaditos elaborados con un tecnología de fritura al vacío logrando un proceso amigable con el ambiente”.

t 03

Juan Pillajo