facu comu

En 1976 se crea la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Sus primeras carreras fueron Publicidad y Relaciones Públicas, áreas que marcaron las tendencias del país, pues la UTE fue la primera universidad que profesionalizó estas plazas. Al igual que Diseño Gráfico Publicitario, titulación que se enmarca en la creatividad y la composición visual.

El crecimiento de la Facultad ha sido sostenido gracias a la innovación académica y asignaturas que permiten conjugar la teoría y la práctica.

En el 2008 inicia la carrera de Periodismo, actualmente los graduados trabajan en importantes medios de comunicación y nuestros periodistas, dotados de ética y profesionalismo se han destacado en Periodismo Comunitario e Investigativo.

Ello motivó a que en el año 2012 se adquiera dos grandes laboratorios: taller de Radio y estudio de Televisión. De esta manera los futuros comunicadores hacen prácticas reales y producen programas en radio y televisión. UTE TV Y RADIO UTE.

Con el sentido de expansión, en el 2016, la Facultad crece e incluye en su oferta académica las carreras de Diseño de Modas y Restauración y Museología, disciplinas que son identificadas por su trayectoria en el ámbito de la recuperación del patrimonio y el despliegue de diseños que marcan la moda en el país.

Un equipo de más de 40 profesores, especializados en áreas de conocimiento en cada una de las carreras, protagoniza la enseñanza de 1900 estudiantes. La dirección de las carreras está a cargo de siete expertos, cada uno de ellos con formación nacional e internacional en cada una de las disciplinas.

El Honorable Consejo Universitario resuelve en la primera sesión del año 2016, que la nueva denominación de esta Facultad es Comunicación, Artes y Humanidades, bajo la misión de que la educación es el pilar de la humanidad, la comunicación es acción y que el arte da sentido a la sociedad.