Administración de Empresas Turísticas y Conservación Ambiental

Descripción de la carrera

Competencias de ingreso: Los aspirantes a cursar esta carrera deberán tener, capacidad de comunicación efectiva oral y escrita, aptitud para el aprendizaje de diversos idiomas, razonamiento numérico y lógico, manejo de tecnologías de información, pensamiento crítico, e interés en desarrollar la actividad turística nacional y la conservación ambiental.

Objeto de la carrera: Las áreas macro de estudio son: Sistema Turístico que engloba Producto, Empresa, y Destino. Los saberes se alinean a los tres ejes fundamentales de sostenibilidad, competitividad e interculturalidad. La carrera busca transformar el entorno, equilibrando el conocimiento científico con la ética, el bienestar colectivo, la conservación ambiental y del patrimonio cultural.

Campo ocupacional: Podrán dirigir proyectos turísticos, actuar como emprendedores, consultores, asesores privados, promotores, organizadores y coordinadores de nuevas empresas, organismos públicos vinculados con el turismo, organizaciones ambientalistas, ONG´s. Podrán coordinar y dirigir equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios relacionados con el sector Turismo.

Formación: El graduado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Conservación Ambiental, habrá adquirido los conocimientos teórico- prácticos sobre las diversas disciplinas del turismo capacitándolo para diseñar, gestionar y evaluar planes, proyectos y programas de comercialización y desarrollo turístico, que permitirán aumentar la competitividad de índole privada y/o gubernamental pertenecientes al sector, con visión global e innovadora. Además de contar con una formación ética y humanista, ejercer un liderazgo proactivo, estar comprometido con el desarrollo sustentable y con la calidad en el servicio turístico.

Sobre la carrera

Carrera: Administración de Empresas Turísticas y Conservación Ambiental

Título: Licenciado/a en Administración de Empresas Turísticas y Conservación Ambiental

Modalidad: Presencial

Régimen: Diurno/Nocturno

Duración: 9 períodos académicos ordinarios

Sede: Quito

Ventajas de la carrera

Docentes altamente capacitados, con experiencia, prestigio profesional y académico. Biblioteca especializada en las áreas de Turismo, Hotelería y Gastronomía. Aulas de audiovisuales. Uso de espacios alternativos para el aprendizaje, giras académicas, convenios con instituciones y empresas para la realización de prácticas pre-profesionales.