Administración de Empresas Turísticas y Conservación Ambiental

Descripción de la carrera

Perfil de ingreso: Los aspirantes a cursar esta carrera deberán tener, capacidad de comunicación efectiva oral y escrita, aptitud para el aprendizaje de diversos idiomas, razonamiento numérico y lógico, manejo de tecnologías de información, pensamiento crítico, e interés en desarrollar la actividad turística nacional y la conservación ambiental.

Objeto de la carrera: Las áreas macro de estudio son: Sistema Turístico que engloba Producto, Empresa, y Destino. Los saberes se alinean a los tres ejes fundamentales de sostenibilidad, competitividad e interculturalidad. La carrera busca transformar el entorno, equilibrando el conocimiento científico con la ética, el bienestar colectivo, la conservación ambiental y del patrimonio cultural.

Campo ocupacional: Podrán dirigir proyectos turísticos, actuar como emprendedores, consultores, asesores privados, promotores, organizadores y coordinadores de nuevas empresas, organismos públicos vinculados con el turismo, organizaciones ambientalistas, ONG´s. Podrán coordinar y dirigir equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios relacionados con el sector Turismo.

Perfil de egreso: El graduado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Conservación Ambiental, habrá adquirido los conocimientos teórico- prácticos sobre las diversas disciplinas del turismo capacitándolo para diseñar, gestionar y evaluar planes, proyectos y programas de comercialización y desarrollo turístico, que permitirán aumentar la competitividad de índole privada y/o gubernamental pertenecientes al sector, con visión global e innovadora. Además de contar con una formación ética y humanista, ejercer un liderazgo proactivo, estar comprometido con el desarrollo sustentable y con la calidad en el servicio turístico.

Sobre la carrera

Carrera: Administración de Empresas Turísticas y Conservación Ambiental

Título: Licenciado/a en Administración de Empresas Turísticas y Conservación Ambiental

Modalidad: Presencial

Régimen: Diurno/Nocturno

Duración: 9 períodos académicos ordinarios

Sede: Quito

Ventajas de la carrera

Docentes altamente capacitados, con experiencia, prestigio profesional y académico. Biblioteca especializada en las áreas de Turismo, Hotelería y Gastronomía. Aulas de audiovisuales. Uso de espacios alternativos para el aprendizaje, giras académicas, convenios con instituciones y empresas para la realización de prácticas pre-profesionales.

Con la UTE TRASCIENDES

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

t 01

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

 

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

t 01

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

t 01

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

t 01

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación 
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

t 01

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013

“La UTE me brindó las herramientas necesarias para mi formación académica. Hoy en día puedo poner en práctica los conocimientos adquiridos en mi emprendimiento de “AYNI GREEN”, que ofrece bocaditos elaborados con un tecnología de fritura al vacío logrando un proceso amigable con el ambiente”.

t 03

Juan Pillajo
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2015