Gastronomía

Descripción de la carrera

Competencias de ingreso: El aspirante a la carrera de Gastronomía deberá reunir las siguientes habilidades y destrezas: Conocimientos de Cultura General en las áreas social, política, económica, técnica, comunicación verbal-escrita, lógica - matemática, uso de la informática. Afinidad con las áreas de Alimentos y bebidas.

Objeto de la carrera: La Carrera de Gastronomía se encarga del estudio de los servicios gastronómicos, desde la administración de los recursos, la gestión, operación, el desarrollo de modelos de calidad, en establecimientos prestadores de servicios, considerando al cliente y sus necesidades, con la finalidad de contribuir al desarrollo local, nacional y regional; desde una visión sociológica, cultural, económica, nutricional y técnica; tomando como referencia la relación de los alimentos con el hombre y su entorno, la dinámica de la gestión, la transformación, la comercialización y el servicio de los alimentos, con el uso adecuado de nuevas tecnologías.

Campo ocupacional: Chef ejecutivo, chef de partida, sous chef, asesor en cocina experimental; gerente de alimentos y bebidas, banquetes y eventos; supervisor de catering y control de calidad; administrador de cocinas en todas las áreas relacionadas con alimentos y bebidas.

Formación: El graduado de Administrador Gastronómico, poseerá sólidos conocimientos científicos, técnicos y humanísticos para desempeñarse en el campo de la administración, y gestión en las áreas de alimentos y bebidas. Profesionales innovadores con capacidad investigativa y liderazgo, que podrán desenvolverse en el área de la asesoría, consultoría y ejecución de proyectos privados o sociales.

Sobre la carrera

Carrera: Gastronomía

Título: Administrador/a Gastronómico/a

Modalidad: Presencial

Régimen: Diurno/Vespertino

Duración: 9 períodos académicos ordinarios

Sede: Quito

Ventajas de la carrera

La Carrera de Gastronomía dispone de docentes con experiencia en el área de Gastronomía, posee para la formación de sus estudiantes talleres debidamente equipados para el desarrollo de las actividades académicas. Dispone de convenios con empresas hoteleras y restaurantes de gran prestigio, tiene convenios a nivel internacional.