Administración de Empresa Turísticas y Conservación Ambiental

INSCRÍBETE

El proceso de admisiones a nuestra institución tiene un instructivo

que debes leerlo ANTES de inscribirte.

Accede al mismo en este link. Haga clic aquí

CONTINUAR      REGRESAR

Oficinas de gestión Académica HOMOLOGACIONES   INFORMACIÓN OFICIAL

Descripción de la carrera

Perfil de ingreso: Vocación por la calidad en el servicio y atención al cliente. Interés por la actividad turística y diversidad cultural. Habilidad para el uso de la tecnología de la información y la comunicación.

Objeto de la carrera: Gestionar el turismo a través de la planificación, desarrollo e investigación de destinos de calidad que valoren y respeten el patrimonio natural y cultural bajo los enfoques de competitividad y sostenibilidad.

Perfil de egreso: El graduado obtiene el título de Lcdo. en Turismo y Conservación Ambiental. Posee amplios conocimientos teórico-prácticos para planificar, investigar, crear y crear y gestionar programas relacionados con el servicio turístico, con una visión global, comunitaria, ecológica e innovadora enfocada hacia la competitividad y sostenibilidad. Posee capacidad crítica y autocrítica, habilidades de comunicación y del uso de tecnología de vanguardia. Puede adaptarse y actuar eficientemente en diversos ambientes y situaciones relacionadas con su área de influencia. El licenciado en Turismo y Conservación Ambiental, es un profesional creativo, perseverante, investigador con alto nivel de liderazgo, que ejerce su profesión en empresas públicas y privadas relacionadas con el turismo a nivel nacional e internacional.

Sobre la carrera

Carrera: Administración de Empresas Turísticas y Conservación Ambiental

Título: Licenciado/a en Administración de Empresas Turísticas y Conservación Ambiental

Modalidad: A Distancia

Régimen: A Distancia

Duración: 9 periodos académicos

Ventajas de la carrera

La carrera de Turismo se enmarca dentro de las políticas nacionales relacionadas con el cambio de la matriz productiva, en concordancia con la Constitución Política de la República que reconoce el derecho a una vida digna al descanso y ocio. Plataforma virtual para desarrollo de actividades docentes. Tutorías a lo largo de la carrera. Clases virtuales interactivas como componente esencial para el aprendizaje. Convenios con instituciones para prácticas pre profesionales. Convenios con instituciones extranjeras para desarrollo de actividades académicas. Laboratorios. Horarios que permiten equilibrar la vida personal, laboral y académica.

CAMPO OCUPACIONAL

• Agencias de Viajes y Turismo.

• Empresas de Servicios Turísticos.

• Ministerios de Turismo y Ambiente.

• Organizaciones de Turismo Comunitario.

• Organizaciones no Gubernamentales (ONG´s).

• Líneas aéreas nacionales e internacionales.

Medios de Aprendizaje

El proceso enseñanza aprendizaje de la Modalidad de Estudios a Distancia de la Universidad Tecnológica Equinoccial, está sustentado en el Learning Management System (LMS) que es una plataforma virtual, cuyo objetivo es permitir mediante el uso de Internet brindar al docente y al estudiante herramientas de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje; brindando
servicios de mensajería, entrega de tareas, foros, chat, planificación de actividades a lo largo del período académico, presentación de los planes de estudio de cada materia y sus respectivos contenidos.

Las tutorías constituyen la característica clave del aprendizaje autónomo, son espacios de diálogo de saberes e intercambio de experiencias entre los estudiantes y el tutor/a, en orden a construir nuevos saberes y resolver y/o explicar los problemas objeto de estudio en cada cátedra y en los procesos de investigación social y científica.

Las tutorías son organizados según los medios y espacios previstos en los programas micro curriculares o planes analíticos de cada cátedra. Así pueden ser: tutoría presencial; tutoría telefónica; tutoría electrónica.

La UTE cuenta con un campus virtual desarrollado íntegramente por su equipo de técnicos en sistemas y en coordinación con profesionales de la docencia.