Administración de Empresa Turísticas y Conservación Ambiental

INSCRÍBETE

El proceso de admisiones a nuestra institución tiene un instructivo

que debes leerlo ANTES de inscribirte.

Accede al mismo en este link. Haga clic aquí

 

 CONTINUAR      REGRESAR

Oficinas de gestión Académica HOMOLOGACIONES

Descripción de la carrera

Perfil de ingreso: Vocación por la calidad en el servicio y atención al cliente. Interés por la actividad turística y diversidad cultural. Habilidad para el uso de la tecnología de la información y la comunicación.

Objeto de la carrera: Gestionar el turismo a través de la planificación, desarrollo e investigación de destinos de calidad que valoren y respeten el patrimonio natural y cultural bajo los enfoques de competitividad y sostenibilidad.

Perfil de egreso: El graduado obtiene el título de Lcdo. en Turismo y Conservación Ambiental. Posee amplios conocimientos teórico-prácticos para planificar, investigar, crear y crear y gestionar programas relacionados con el servicio turístico, con una visión global, comunitaria, ecológica e innovadora enfocada hacia la competitividad y sostenibilidad. Posee capacidad crítica y autocrítica, habilidades de comunicación y del uso de tecnología de vanguardia. Puede adaptarse y actuar eficientemente en diversos ambientes y situaciones relacionadas con su área de influencia. El licenciado en Turismo y Conservación Ambiental, es un profesional creativo, perseverante, investigador con alto nivel de liderazgo, que ejerce su profesión en empresas públicas y privadas relacionadas con el turismo a nivel nacional e internacional.

Sobre la carrera

Carrera: Administración de Empresas Turísticas y Conservación Ambiental

Título: Licenciado/a en Administración de Empresas Turísticas y Conservación Ambiental

Modalidad: A Distancia

Régimen: A Distancia

Duración: 9 periodos académicos

Ventajas de la carrera

La carrera de Turismo se enmarca dentro de las políticas nacionales relacionadas con el cambio de la matriz productiva, en concordancia con la Constitución Política de la República que reconoce el derecho a una vida digna al descanso y ocio. Plataforma virtual para desarrollo de actividades docentes. Tutorías a lo largo de la carrera. Clases virtuales interactivas como componente esencial para el aprendizaje. Convenios con instituciones para prácticas pre profesionales. Convenios con instituciones extranjeras para desarrollo de actividades académicas. Laboratorios. Horarios que permiten equilibrar la vida personal, laboral y académica.

CAMPO OCUPACIONAL

• Agencias de Viajes y Turismo.

• Empresas de Servicios Turísticos.

• Ministerios de Turismo y Ambiente.

• Organizaciones de Turismo Comunitario.

• Organizaciones no Gubernamentales (ONG´s).

• Líneas aéreas nacionales e internacionales.

Medios de Aprendizaje

El proceso enseñanza aprendizaje de la Modalidad de Estudios a Distancia de la Universidad Tecnológica Equinoccial, está sustentado en el Learning Management System (LMS) que es una plataforma virtual, cuyo objetivo es permitir mediante el uso de Internet brindar al docente y al estudiante herramientas de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje; brindando
servicios de mensajería, entrega de tareas, foros, chat, planificación de actividades a lo largo del período académico, presentación de los planes de estudio de cada materia y sus respectivos contenidos.

Las tutorías constituyen la característica clave del aprendizaje autónomo, son espacios de diálogo de saberes e intercambio de experiencias entre los estudiantes y el tutor/a, en orden a construir nuevos saberes y resolver y/o explicar los problemas objeto de estudio en cada cátedra y en los procesos de investigación social y científica.

Las tutorías son organizados según los medios y espacios previstos en los programas micro curriculares o planes analíticos de cada cátedra. Así pueden ser: tutoría presencial; tutoría telefónica; tutoría electrónica.

La UTE cuenta con un campus virtual desarrollado íntegramente por su equipo de técnicos en sistemas y en coordinación con profesionales de la docencia.

Con la UTE TRASCIENDES

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

t 01

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

 

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

t 01

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

t 01

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

t 01

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación 
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

t 01

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013

“La UTE me brindó las herramientas necesarias para mi formación académica. Hoy en día puedo poner en práctica los conocimientos adquiridos en mi emprendimiento de “AYNI GREEN”, que ofrece bocaditos elaborados con un tecnología de fritura al vacío logrando un proceso amigable con el ambiente”.

t 03

Juan Pillajo
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2015