turismo ute

La Universidad Tecnológica Equinoccial en su afán de potencializar la investigación como eje de desarrollo académico y social, abre el “Observatorio de Turismo” como parte de sus Proyectos de Investigación. El mismo fue presentado el 30 de marzo de 2016.

Desde el año 2015, el Prometeo José Lázaro Quintero y Francisco Mena Docente, crearon el Observatorio con el objetivo de impulsar las actividades turísticas, gastronómicas y hoteleras a nivel de la provincia de Pichincha, pero sobretodo medir ciertos indicadores de estas actividades, en oferta y demanda, responsabilidad social, satisfacción de públicos, impacto ambiental entre otros.

Así, el “Observatorio de Turismo”, permite el intercambio de información entre la Academia, el sector Público y privado, para disponer de una herramienta estadística de recopilación y generación de información sobre esta actividad turística, permitiendo contar con datos sistematizados, ordenados y actualizados, que faciliten la toma de decisiones encaminadas a la mejora de la competitividad en este ámbito.

Para conocer más información del Observatorio, les invitamos a visitar su página web:

INGRESAR