botonEUI

invest

La investigación científica es el pilar fundamental sobre el cual se desarrolla la actividad académica en la universidad, ya que permite la generación y difusión de nuevo conocimiento.

Los programas y proyectos de investigación tienen como finalidad proporcionar soluciones a la multiplicidad de problemas que se generan en la sociedad ecuatoriana. Para el cabal cumplimiento en la gestión investigativa, se cuenta con líneas de investigación fuertemente enraizadas en la pertinencia de la universidad con la población nacional.

La Universidad Tecnológica Equinoccial fundamentada en esta realidad, tiene como principal meta, cultivar y brindar una educación científica y tecnológica de alto nivel, a los futuros profesionales de nuestra casa de estudios.

Objetivo General:

Elevar la producción científica relevante de nuestros docentes.

Objetivos Específicos:

1. Generar investigación y desarrollo, manifestada en productos científicos y tecnológicos con valor agregado.
  2. Establecer y mantener la cooperación científica de la Universidad Tecnológica Equinoccial con instituciones académicas, gremiales y productivas.
  3. Fortalecer procesos de innovación con empresas públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras, que trabajen en el desarrollo de la Investigación y la Innovación.
  4. Indagar respecto de las soluciones que planteen los sectores productivos y sociales del país, respecto de sus necesidades.

Grupos de Investigación Científica y Tecnológica:

Está conformado por un staff de docentes, agrupados en torno a uno o varios problemas previamente identificados, que estén alineados con las líneas de investigación vigente.

• Grupos de Investigación existentes
  • Proyectos
  • Resultados

La producción científica de nuestros docentes está avalada por rigurosos procesos y metodologías probadas, constituyendo el indicador más evidente del aporte a la solución de los problemas humanos y tecnológicos, que son identificados a través de estudios conducidos por grupos de investigación científica y tecnológica existentes en las unidades académicas.

Contacto:

Dirección de Investigación