editorial

La Editorial Universitaria UTE, es una unidad académica, que tiene como propósito esencial editar las publicaciones científicas como académicas, producidas por las diferentes áreas y disciplinas del conocimiento, en relación a las diversas especializaciones que constan en el currículo de la UTE en el nivel superior, en vista a colaborar con el desarrollo de la sociedad ecuatoriana.

Considerando que la UTE requiere concentrar todos los esfuerzos académicos producidos por las investigaciones realizadas, tanto individual como colectivamente, se consideró la conveniencia de estructurar la unidad que recopile los distintos trabajos con un alto contenido y nivel, cristalizados en sus publicaciones académicas y científicas, que sirvan para el estudio y sus diferentes aplicaciones en las diferentes materias de las carreras, en beneficio de los docentes y los estudiantes, así como también de la sociedad.

Por estos motivos el señor Rector, Dr. Ricardo Hidalgo O. fundó y constituyó la Editorial Universitaria UTE, a partir del 1 de febrero del 2016.

Objetivo General

Publicar y difundir las investigaciones y los trabajos académicos provenientes de la docencia, propuestas por las diferentes unidades académicas de la UTE, las mismas que deben ser concordantes con el espíritu de la Universidad, de alta calidad y beneficio social. Dichas publicaciones previamente deberán contar con la aprobación del Consejo Editorial de la UTE.

Objetivos Específicos:

1. Coadyuvar con la gestión académica y cultural de la UTE, en los ámbitos de la investigación, docencia, vinculación con la colectividad y otros afines.
  2. Promover, difundir y comercializar las publicaciones de la UTE.

Publicaciones

Pueden publicar en la editorial nuestros docentes y excepcionalmente profesionales y escritores que en su calidad de aportantes intervengan en las publicaciones en calidad de coeditores con los docentes de la UTE.

Tipos de publicación

Pueden publicarse artículos para revistas académicas y científicas indexadas de la UTE, libros de texto, libros en general, documentos de apoyo didáctico y memorias de eventos académicos y científicos, entre otros.

Requisitos para publicar:

Cumplir con las siguientes normativas:

• Reglamento de la Editorial Universitaria UTE
  • Normas nacionales e internacionales de APA
  • Ley de propiedad intelectual (IEPI)
  • Reglamento de REUPDE

Normativa ética en las publicaciones

Quienes escriban para cualquier publicación de la UTE, deben hacerlo evitando plagios y procedimientos ilícitos, así como en la comercialización descartando la piratería de los libros.

Fechas máximas de postulación de artículos para Revistas Indexadas:

ENFOQUE UTE - publicación trimestral:

• Publicación de marzo: desde el 1 hasta el 31 de enero
  • Publicación de junio: desde el 1 hasta el 30 de abril
  • Publicación de septiembre: desde el 1 hasta el 31 de julio
  • Publicación de diciembre: desde el 1 hasta el 31 de octubre

EÍDOS - publicación anual

• Publicación de diciembre: hasta el 31 de octubre

ECONOMÍA Y NEGOCIOS publicación semestral

• Publicación de julio : desde el 1 hasta el 27 de febrero
  • Publicación de diciembre: desde el 1 hasta el 31 de agosto

TSAFIQUI - publicación anual:

• Publicación de diciembre: hasta el 30 de septiembre.

Contacto:

Dirección Editorial Universitaria