Por tercer año consecutivo se realiza el “Petrotest: Investigación y Conferencias Técnicas 2016”, un concurso realizado por la Sociedad de Ingenieros del Petróleo (SPE), una organización profesional sin fines de lucro, cuya misión es recopilar, difundir e intercambiar conocimientos técnicos concernientes a la exploración, desarrollo y producción de recursos de petróleo y gas.

petroleos

La UTE participará el 20 y 21 de octubre, de 9:00 a 16:00 horas, en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, sede de este evento. Para ello, 10 estudiantes acompañados de 3 docentes demostrarán lo aprendido, al aplicárseles una serie de evaluaciones diseñadas en relación a sus carreras.

Según Fausto Ramos, Coordinador de la Carrera de Ingeniería de Petróleos de la UTE, el objetivo de participar en este concurso académico es relacionar y fortalecer los conocimientos de las universidades a nivel nacional e internacional vinculadas con la industria petrolera.

En el concurso compiten cinco universidades del País: Escuela Politécnica Nacional (EPN), Universidad Central del Ecuador (UCE), Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), Universidad Península de Santa Elena (UPSE) y la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).

En el 2014 la UTE fue la ganadora, a través de la participación del estudiante Diego Cuzco, quién obtuvo una pasantía en la empresa Konsberg en la ciudad de Houston – Texas, Estados Unidos.

Este año nuestra delegación realizará visitas técnicas a lugares representativos de la industria petrolera en Santa Elena. También serán parte de conferencias magistrales a las que asistirán expertos nacionales e internacionales.

Les deseamos muchos éxitos a nuestros compañeros y esperamos los mejores resultados. Sabemos que este tipo de espacios permite demostrar la calidad académica que tienen nuestros estudiantes.

Pronto les comentaremos los resultados del “Petrotest 2016”.

Con la UTE TRASCIENDES

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013

“La UTE me brindó las herramientas necesarias para mi formación académica. Hoy en día puedo poner en práctica los conocimientos adquiridos en mi emprendimiento de “AYNI GREEN”, que ofrece bocaditos elaborados con un tecnología de fritura al vacío logrando un proceso amigable con el ambiente”.

t 03

Juan Pillajo