“Hemos sido docentes en una Universidad y de pronto, súbitamente resulta que tenemos que escribir”, con esta frase Álvaro Cuadra Rojas, PhD. en Semiología y Letras de la Universidad Sorbona de París y Docente de la Universidad Central del Ecuador, inició el taller a los profesores de la Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades de la UTE, sobre la aprobación de redacción de artículos científicos.

indizadas

Mientras recorría el aula de clases, muy efusivo comentó “estamos en aprietos porque tenemos que publicar, el solo pensar que debemos escribir un texto genera en nosotros incomodidad ya que se requiere de una gran responsabilidad, porque tenemos la presión de adquirir una calificación aceptable en las revistas indizadas”.

Por esta razón, la Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades, decidió realizar este taller a sus Docentes, que se centró en cómo crear un artículo correcto, su estructura y redacción, considerando una de las problemáticas que tienen la mayoría de docentes, y es definir un tema pertinente para escribir los mismos.

Quienes estuvieron presenten en la charla se mostraron muy atentos y apresurados por tomar nota de lo que escuchaban, con el fin de captar todo detalle para contar con nuevas estrategias para escribir artículos científicos.

En octubre de este año, la UTE realizó la primera convocatoria de incentivos para la publicación de artículos científicos en Revistas Indizadas, con el fin de promover y reconocer la producción científica de los docentes y estudiantes de nuestra Universidad.

Darío Ramos, Docente de tiempo completo de la Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades, es el encargado de motivar a los estudiantes y docentes para que realicen su propia producción académica, ya que la ley de Educación Superior obliga a todos los docentes a tener publicaciones en revistas indizadas, ya sea libros, capítulos de libros o artículos científicos.

indizadas

Esta fue la primera de varias capacitaciones que se dictarán en la UTE con respecto a la publicación en revistas indizadas. De esta forma, buscamos que nuestros docentes y estudiantes aporten a la Educación Superior.

Con la UTE TRASCIENDES

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013

“La UTE me brindó las herramientas necesarias para mi formación académica. Hoy en día puedo poner en práctica los conocimientos adquiridos en mi emprendimiento de “AYNI GREEN”, que ofrece bocaditos elaborados con un tecnología de fritura al vacío logrando un proceso amigable con el ambiente”.

t 03

Juan Pillajo