En el marco de la vigésima ceremonia de incorporación de Médicos Cirujanos y quinta de Odontólogos de la promoción “Oswaldo Chaves Cevallos”, se realizó un reconocimiento al nuevo odontólogo Patricio Buñay, joven de 23 años de edad, quien obtuvo el mayor puntaje en el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional, realizado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CEAACES, el pasado mes de abril. Esta prueba es un requisito fundamental para que los profesionales de la salud puedan ejercer su profesión.

“Estoy muy agradecido con la Universidad por las nuevas metodologías de enseñanza que posee la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo, porque su aprendizaje fue efectivo y de calidad para mi desarrollo profesional”, expresó Buñay al recibir dicho reconocimiento.

estudiante-odontologia

El flamante profesional, el mes de enero de 2.017 iniciará su año de rural. Asegura que la Odontología es un arte que conlleva mucha técnica, ya que está en sus manos la posibilidad de recrear la estética del rostro humano a través de una sonrisa.

Su familia está muy orgullosa de su logro, luego de 5 años de estudio, Patricio recuerda con alegría sus años de clases y prácticas. Mientras suspira nos cuenta una anécdota de su época universitaria “en mis prácticas pre-profesionales me encontré con actitudes poco amigables de algunos pacientes, pero yo me quedé con lo que dijo nuestro Decano en su discurso: Imagínate que tus pacientes son tus familiares, y es lo que hago y haré”.

Buñay se despidió de sus Autoridades, Docentes y compañeros de la Facultad, les agradeció a todos por haber formado parte de este sueño cumplido y recomendó a los jóvenes ser profesionales de excelencia, con el firme propósito de servir de la mejor manera a la comunidad.

Así concluye la etapa universitaria de un profesional más formado en nuestras aulas, le deseamos muchos éxitos y esperamos que transcienda en su vida profesional.

Las puertas de su casa, la UTE, siempre estarán abiertas.

Con la UTE TRASCIENDES

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013

“La UTE me brindó las herramientas necesarias para mi formación académica. Hoy en día puedo poner en práctica los conocimientos adquiridos en mi emprendimiento de “AYNI GREEN”, que ofrece bocaditos elaborados con un tecnología de fritura al vacío logrando un proceso amigable con el ambiente”.

t 03

Juan Pillajo