Bienal

150 de los mejores carteles creados por estudiantes y diseñadores de más de 70 países del mundo, se exhiben en el Centro de Arte de la UTE, como parte del “Ecuador Poster Bienal 2016”. Christopher Scott, Docente de la Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades y Presidente del Ecuador Poster Bienal, nos comentó que esta exposición estará abierta al público hasta el viernes 28 de octubre, de 9:00 a 19:00 horas.

Este evento busca compartir con los visitantes las nuevas innovaciones creadas por jóvenes apasionados por el diseño. Santiago Gómez, miembro del equipo de la Bienal comentó “muchas veces decimos que queremos cambiar el mundo y no sabemos la forma, el cartel es el medio”.

Bienal

En esta ocasión quienes visiten la muestra podrán observar una composición de varias técnicas, conceptos y elementos empleados para su elaboración como el dibujo, la pintura, el grabado y el texto. La temática general está enfocada en temas sociales.

Dentro de estos carteles, constan dos propuestas con mención de honor, que fueron diseñadas por nuestros estudiantes de la carrera de Diseño de Gráfico, se trata de Francisco Giler y Pablo Machado.

Santiago Pazmiño, Coordinador de la Carrera, se mostró orgulloso del trabajo presentado “el cartel ha trascendido porque su función no es meramente publicitaria, sino que tiene un valor estético como manifestación artística”.

Bienal

Tras esta exhibición, la muestra viajará a Ibarra, Cuenca, Santo Domingo y Guayaquil. Para el 2017 se planifica enviar los 500 pósteres de esta Bienal a recorrer Italia, Turquía, Irán, EE.UU, Rusia y China.

Desde ya se trabaja con nuestros estudiantes en las nuevas propuestas, para la próxima edición de bienal que realizará en el 2018.

Con la UTE TRASCIENDES

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013

“La UTE me brindó las herramientas necesarias para mi formación académica. Hoy en día puedo poner en práctica los conocimientos adquiridos en mi emprendimiento de “AYNI GREEN”, que ofrece bocaditos elaborados con un tecnología de fritura al vacío logrando un proceso amigable con el ambiente”.

t 03

Juan Pillajo