Colada Morada

Con motivo de la celebración del Día de los Difuntos, la carrera de Gastronomía de la UTE, ha decidido realizar el concurso “Guagua Shungo”, que consiste en que nuestros estudiantes se organicen en grupos para preparar la deliciosa colada morada y las guaguas de pan.

Una vez listos los alimentos, deberán ser transportados y servidos en diferentes asilos de ancianos. En esta oportunidad visitaremos el Hogar de la Paz "Misioneras de la caridad", Hogar del Anciano Mayor y Arcángel de Luz.

De esta forma, los grupos serán evaluados primero por la preparación de los alimentos y también por la forma en que fueron servidos a sus comensales. Marco Valdez, Coordinador de la Carrera de Gastronomía comentó “ésta es la oportunidad que el estudiante tiene para demostrar su profesionalismo y el servicio al otro”.

Colada Morada

“Guagua Shungo” se desarrollará el próximo 31 de octubre desde las 8:00 horas en los talleres de la Facultad de Hospitalidad y Servicios, Ahí nuestros estudiantes prepararán la colada morada y las guaguas pan, poniendo a prueba sus conocimientos y desempeño profesional.

El jurado, que estará integrado por Autoridades y Docentes de la carrera, evaluará el color, sabor, textura y temperatura de la colada morada y la guagua de pan al momento de servir.

El equipo ganador será acreedor de varios incentivos para su carrera, pero sobretodo el reconocimiento de toda la UTE, por su desempeño y su gran corazón. Adrenalina y buen sabor, es lo que tendremos en los próximos días en nuestra Universidad.

Colada Morada

Esta iniciativa es una muestra más, de la solidaridad de nuestros Docentes y estudiantes de la Facultad de Hospitalidad y Servicios; recordemos que meses atrás prepararon pan en grandes cantidades para enviar a nuestros hermanos afectados por el terremoto en la costa.

La UTE trasciende, no solo generando grandes profesionales sino excelentes seres humanos.

Con la UTE TRASCIENDES

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013

“La UTE me brindó las herramientas necesarias para mi formación académica. Hoy en día puedo poner en práctica los conocimientos adquiridos en mi emprendimiento de “AYNI GREEN”, que ofrece bocaditos elaborados con un tecnología de fritura al vacío logrando un proceso amigable con el ambiente”.

t 03

Juan Pillajo