UTE

En el marco del IV Encuentro Médico Ecuador-Francia 2016, la Universidad Tecnológica Equinoccial UTE, la Asociación María José Handicap de Francia y la Fundación Diagnóstico Rehabilitación e Integración del Niño Especial (Fudrine) realizaron, el 9 de noviembre, la firma de la carta de intención para formalizar el intercambio de conocimiento entre las instituciones.

El objetivo es “tener la posibilidad de cooperación de capacitación para estudiantes y docentes en áreas relacionadas al diagnóstico y rehabilitación de niños especiales”, explicó Camilo Felix, Doctor y Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo.

La carta tendrá una duración de 30 días. En este plazo se pretende formalizar que ambas partes revisen y formalicen el convenio que pondrá en acción este vínculo colaborativo. “Nuestra filosofía es compartir, no venimos a dar conocimiento sino a compartirlo y también aprender”, agregó Yolanda Lagnier, Doctora y portavoz de la Asociación María José.

UTE

Esta organización inició en 2000 para ayudar a niños con discapacidad. Por su parte, Fudrine será “el nexo entre la UTE y la Asociación para facilitar el trabajo de cooperación que se pueda lograr”, explicó Mónica Salgado, representante legal de la organización. Fundrine inició su trabajo con niños con Parálisis Cerebral (IMC) y Síndrome de Down y sus familias en 1996.

Además de compartir conocimientos, las partes esperan que a futuro se pueda generar un convenio con una universidad en Francia para generar un proyecto de postgrado en Otorrinolaringología. “Con una participación conjunta y el trabajo de docentes en Ecuador y Francia lograríamos tener una doble titulación en la Facultad”, afirmó Felix.

El IV Encuentro Médico Ecuador-Francia 2016 se realizará del 9 al 11 de noviembre en las instalaciones, con el aval de la Universidad Tecnológica Equinoccial y contará con la participación de profesionales y docentes de ambos países.

Con la UTE TRASCIENDES

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013

“La UTE me brindó las herramientas necesarias para mi formación académica. Hoy en día puedo poner en práctica los conocimientos adquiridos en mi emprendimiento de “AYNI GREEN”, que ofrece bocaditos elaborados con un tecnología de fritura al vacío logrando un proceso amigable con el ambiente”.

t 03

Juan Pillajo