UTE

Por segunda ocasión desde 2011, la Universidad Tecnología Equinoccial (UTE) fue invitada a la Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo. La Facultad de Arquitectura y Urbanismo y la carrera de Arquitectura de Interiores fueron parte del evento internacional con una delegación de siete estudiantes de sexto y séptimo semestre acompañadas de la Docente Ruth Cadena, Arquitecta Interiorista y Coordinadora de Arquitectura de Interiores de la UTE.

El evento es uno de los hitos más importantes para la región en los círculos de Interiorismo y en esta octava edición se trató el vínculo del diseño interior y la hospitalidad. “Las estudiantes pudieron observar y aprender sobre las nuevas tendencias en Latinoamérica”, explica Cadena.

Además durante el evento, un graduado de la carrera de Arquitectura de Interiores de la UTE, Pablo Negrete, presento sobre cómo la madera puede ser un elemento de diseño y seguridad ante riesgos como los ocurridos durante el terremoto en abril pasado en Ecuador.

El evento permitió también que se puedan asentar los lazos entre la UTE y varias organizaciones y universidades. Con el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores se pudo establecer un nexo para que tanto estudiantes como docentes puedan compartir los conocimientos y las oportunidades en las casas de diseño más importantes de la región.

“El objetivo era presentarnos como carrera ante aquellas personas que están involucradas en el Interiorismo”, agrega Cadena. Su presencia durante el evento también le permitió forjar lazos con la Universidad Ricardo Palma y el Instituto Toulouse Lautrec de Perú para un convenio que permita el intercambio de estudiantes y docentes entre el vecino país.

UTE

Con la UTE TRASCIENDES

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013

“La UTE me brindó las herramientas necesarias para mi formación académica. Hoy en día puedo poner en práctica los conocimientos adquiridos en mi emprendimiento de “AYNI GREEN”, que ofrece bocaditos elaborados con un tecnología de fritura al vacío logrando un proceso amigable con el ambiente”.

t 03

Juan Pillajo