UTE

Con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica Equinoccial se presentó el nuevo Centro de Investigación de Genética y Genómica (CIGG). El equipo liderado por el Doctor César Paz y Miño se enfocará en el estudio e investigación de los genes y los genomas tanto en seres humanos como en especies endémicas del país.

Con un equipo de nueve investigadores y dos administrativos, el CIGG se enfocará en tres líneas de investigación: la citogenética, el cáncer y la genética, la genómica y bioinformática. La primera área de investigación se enfocará en el estudio de enfermedades raras y síndromes cromosómicos, como lo explicó Paz y Miño.

Mientras que la segunda y tercera se enfocarán en la predisposición genética de la población a enfermedades como el cáncer, la predisposición genética y las respuestas a farmacología. En el CIGG se espera que en dos años se pueda concretar una Maestría en Genética y Genómica Humana y “producir investigaciones relevantes para hacer del Centro un referente a nivel internacional”, como agregó Paz y Miño.

Durante el evento de presentación ante la Comunidad Universitaria de la UTE, se hizo hincapié en los aportes de investigación y las redes internacionales que el CIGG brindará a la Academia.

A continuación presentamos al equipo de investigadores que ahora forman parte de nuestra Universidad:

En los próximos días le contaremos más detalles de este Centro, así como de las actividades que realizarán en la UTE, para trascender en el campo de la Investigación Científica y ser un referente a nivel nacional e internacional.

Con la UTE TRASCIENDES

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013

“La UTE me brindó las herramientas necesarias para mi formación académica. Hoy en día puedo poner en práctica los conocimientos adquiridos en mi emprendimiento de “AYNI GREEN”, que ofrece bocaditos elaborados con un tecnología de fritura al vacío logrando un proceso amigable con el ambiente”.

t 03

Juan Pillajo