UTE

La Universidad Tecnológica Equinoccial próximamente contará con un nuevo espacio de recreación donde, tanto estudiantes como docentes, podrán acceder a una oferta gastronómica y cultural variada dentro de un ambiente moderno y accesible.

"El objetivo de este proyecto es poder integrar varios servicios en un solo espacio, para brindar una mejor atención a las necesidades de los estudiantes”, explica Francisco Rodas, contratista de la obra.

El proyecto se conoce como Plaza Equinoccial y se está construyendo en lo que actualmente es el Centro de Servicios Occidental. Con aproximadamente 800 m2 de construcción, este espacio contará con tres zonas de utilización.

La primera es de servicio con una capacidad para 180 personas sentadas. Adjunta a esta se encontrará una zona de ocho locales que ofertarán una diversidad de comida, dentro de los cuales constará una sala lounge. Por último la zona cultural será un espacio destinado para el desarrollo de actividades propias de la Universidad así como presentaciones artísticas.

Como explica Rodas, la oferta gastronómica variada incluirá un mini-mercado, comida saludable, frutería, comida rápida, heladería, comida tradicional ecuatoriana y casera (almuerzos). También contará con una librería y local con fotocopiadora. El espacio prevé acomodar a 220 personas sentadas en su totalidad.

La construcción ya se encuentra en camino. “En general el proyecto cuenta con tres fases y nos encontramos sobre el 50% en términos de avances”, agrega Rodas.

A continuación en este video podrán observar un avance de lo será Plaza Equinoccial:

Pronto esperamos anunciar su inauguración y que toda la Comunidad UTE puede disfrutar de este nuevo espacio.

Con la UTE TRASCIENDES

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013

“La UTE me brindó las herramientas necesarias para mi formación académica. Hoy en día puedo poner en práctica los conocimientos adquiridos en mi emprendimiento de “AYNI GREEN”, que ofrece bocaditos elaborados con un tecnología de fritura al vacío logrando un proceso amigable con el ambiente”.

t 03

Juan Pillajo