UTE

La Universidad Tecnológica Equinoccial formalizó este viernes, la compra del Centro Médico Quirúrgico Pichincha S.A. (Clínica Pichincha). Esto la convierte en la primera universidad del país que contará con un Hospital Universitario, donde estudiantes y docentes podrán realizar sus prácticas y por supuesto servir a la comunidad.

“Es un orgullo ser parte de la primera Facultad de Ciencias de la Salud que cuenta con un espacio propio en el que se podrán formar mejores profesionales médicos”, expresó Camilo Félix, Doctor y Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo de la UTE.

La idea para el proyecto se gestó en el 2002 como parte de uno de los objetivos a largo plazo de la universidad. Casi una década más tarde, en el primer año de la nueva administración del Doctor Ricardo Hidalgo Ottolenghi, como Rector, se cumplió este sueño.

Durante la firma del contrato estuvieron presentes los doctores Felipe Egas, Diego Paliz y Jean Radd, representantes del directorio del Centro Médico Quirúrgico Pichincha; como también Autoridades de la UTE y los docentes de la Facultad.

“Nuestro anhelo es que la universidad, a través de este hospital universitario, pueda seguir engrandeciendo la medicina de este país y todas las ciencias médicas”, agregó Egas.

UTE

El Hospital Universitario servirá como un espacio educativo para todos los internos rotativos de la carrera y los futuros estudiantes de los posgrados que ofertará la UTE.

La administración médica la realizará una operadora externa con el seguimiento de la UTE. Como afirmó Hidalgo se “sistematizará prácticas y control de calidad brindando un servicio con estándares internacionales y tecnología de vanguardia a la comunidad”.

Se estima que los estudiantes podrán hacer uso de las instalaciones en el transcurso del 2017. Esto se debe a que se requieren adecuaciones físicas para convertir el edificio actual en una clínica apta para la enseñanza práctica.

Con la UTE TRASCIENDES

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Los dos enfoques de la carrera, tanto Administración Turística como Conservación Ambiental, me dieron las bases teóricas y prácticas para poder obtener una maestría y ahora un posgrado en Canadá. Esto es muy importante ya que al hablar de turismo no solo es un tema de saber administrar sino preservar el medio ambiente”.

Verónica Santafé
Graduada de Administración de Empresas Turísticas, 2008

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013

“La UTE me brindó las herramientas necesarias para mi formación académica. Hoy en día puedo poner en práctica los conocimientos adquiridos en mi emprendimiento de “AYNI GREEN”, que ofrece bocaditos elaborados con un tecnología de fritura al vacío logrando un proceso amigable con el ambiente”.

t 03

Juan Pillajo