UTE

El reto era complejo. Todos los participantes del concurso de programación más grande del mundo, CodeVita, tenían seis horas para resolver ocho problemas matemáticos y de lógica a través de complicados algoritmos y lenguaje de programación.

Sin embargo, Luis Mosquera y Joel Paredes, estudiantes de la carrera de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación de la UTE, no dudaron en sus capacidades y lograron poner el nombre de la Universidad y el país en alto. Su participación obtuvo el primer puesto a nivel de Ecuador y 12 a nivel mundial.

“Era un concurso difícil pero supimos adaptarnos a las circunstancias que demandaba”, comenta Paredes, estudiante de sexto nivel.

CodeVita es organizado por la consultora internacional, Tata Consultancy Services. El prestigio de esta organización en el campo del desarrollo y programación hace de este, uno de los concursos más importantes para futuros profesionales. Los estudiantes tuvieron que competir contra más de 135000 personas y 2 000 universidades en todo el mundo.

Los tres primeros puestos a nivel internacional se lo llevaron el Reino Unido, Singapur y la República Checa. “A parte de aprender este concurso nos permite presentarnos y presentar nuestra universidad ante el mundo, mejorando nuestro perfil profesional”, agrega Mosquera, estudiante de séptimo nivel. La organización informó que en esta quinta edición se realizaron 3 000 ofertas laborales a los participantes graduados.

“Es un gran logro para la carrera y la UTE pero para el país también. Si comparamos estamos muy bien a nivel internacional en el campo de la informática”, explica Oswaldo Moscoso, Coordinador de la carrera.

Los jóvenes programadores esperan continuar compitiendo en próximas ediciones y obtener una mejor posición internacional ya que “uno de los obstáculos más grandes fue el no estar familiarizados con la plataforma”, agrega Paredes.

Además ambos expresan su interés por continuar sus estudios de cuarto nivel. Específicamente desean enfocarse en áreas de desarrollo e inteligencia artificial para demostrar que en Ecuador si hay profesionales a nivel internacional.

Esta es una demostración más, de que con la UTE trascendemos, donde nadie ha llegado.

Con la UTE TRASCIENDES

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Los dos enfoques de la carrera, tanto Administración Turística como Conservación Ambiental, me dieron las bases teóricas y prácticas para poder obtener una maestría y ahora un posgrado en Canadá. Esto es muy importante ya que al hablar de turismo no solo es un tema de saber administrar sino preservar el medio ambiente”.

Verónica Santafé
Graduada de Administración de Empresas Turísticas, 2008

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013

“La UTE me brindó las herramientas necesarias para mi formación académica. Hoy en día puedo poner en práctica los conocimientos adquiridos en mi emprendimiento de “AYNI GREEN”, que ofrece bocaditos elaborados con un tecnología de fritura al vacío logrando un proceso amigable con el ambiente”.

t 03

Juan Pillajo