UTE

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias de la UTE anuncia la publicación de la séptima edición de su Revista Científica Enfoque UTE. Esta es una publicación indizada técnico-científica que contiene artículos de investigación en varias áreas de conocimiento.

"Se pueden encontrar temas relacionados a las ingenierías Ambiental, de Alimentos, Automotriz, Industrial, Informática, Mecatrónica, y de Petróleos. El objetivo es dar a conocer el conocimiento generado en la UTE y el Ecuador”, explica Diego Ordoñez, Editor y Docente de la Facultad.

La revista se publicó por primera vez en 2010 y ahora cuenta con siete volúmenes que contienen 18 ediciones. Cada edición trimestral contiene un promedio de 10 artículos que provienen de una convocatoria general a docentes, investigadores e inclusive estudiantes de todo el país.

“Todos los manuscritos ingresados pasan por un proceso de revisión por pares. Estos expertos, que se encuentran en diferentes Universidades, envían las correcciones al autor y si este las realiza, el artículo es publicado”, agrega Ordoñez.

Durante el tiempo de publicación, la revista ha logrado conseguir mayor prestigio en el campo de la ciencia académica. En la actualidad más de veinte índices, catálogos y bases de datos incluyen a Enfoque UTE en sus listados, destacándose entre ellos el reconocido Web of Science de la Thomson Reuters.

Además desde el 2013, que se empezó a registrar y monitorear estadísticas de acceso al contenido de la revista, más de 33 000 artículos han sido revisados y descargados desde el sitio web oficial.

La última edición (Vol.7 - Num.4) puede ser descargada gratuitamente y para uso libre en: http://ingenieria.ute.edu.ec/enfoqueute/

De igual manera, los interesados en publicar sus investigaciones científicas tienen hasta el 31 de enero del 2017 para enviar sus manuscritos.

Con la UTE TRASCIENDES

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013

“La UTE me brindó las herramientas necesarias para mi formación académica. Hoy en día puedo poner en práctica los conocimientos adquiridos en mi emprendimiento de “AYNI GREEN”, que ofrece bocaditos elaborados con un tecnología de fritura al vacío logrando un proceso amigable con el ambiente”.

t 03

Juan Pillajo