UTE

Como parte de las actividades de inicio del año 2017, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, Rector de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), realizó el tradicional saludo de año nuevo a docentes y administrativos de la institución.

Durante el evento, el Rector aprovecho para adelantar ciertas expectativas y proyectos para el nuevo año. Estas son parte del Plan Estratégico 2016-2021, diseñado para mejorar la competitividad y calidad de la Universidad en todas sus facetas tanto académicas como administrativas. “El año que inicia nos demandará mayor empeño y pondrá nuevamente a prueba nuestra vocación universitaria”, afirmó.

Informó además que las becas entregadas por parte del Estado a un grupo de estudiantes destacados, ya no se entregarán directamente a las instituciones sino a los futuros alumnos, quienes tendrán la decisión final. Por lo que el Rector acentuó la importancia de ser una Universidad competitiva y poseer infraestructura que responda a las demandas actuales.

UTE

Dentro de este eje se presentaron las nuevas inversiones con el objetivo de mejorar la planta física. Para el 2017 se realizará la construcción del edificio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, así como los nuevos laboratorios para la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias. Estos últimos, también nos permitirán estar preparados para la evaluación y categorización realizada por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CEAACES.

De igual manera se continuará con la construcción y finalización del nuevo Centro de Genética y Genómica, el Centro de Investigación Traslacional y la nueva Plaza Equinoccial con servicio para docentes y estudiantes.

En aspectos académicos, el Rector recordó que la Universidad continuará su empuje para la investigación y publicación de artículos científicos. Como también la presentación de dos nuevos programas de Maestría: Publicidad con mención en Publicidad Digital y otra enfocada en Petróleos.

De esta manera, tanto el Rector como el equipo Docente y Administrativo dan por iniciadas las operaciones del nuevo año, con miras a continuar trabajando y trascender como una las mejores universidades del país.

Con la UTE TRASCIENDES

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Los dos enfoques de la carrera, tanto Administración Turística como Conservación Ambiental, me dieron las bases teóricas y prácticas para poder obtener una maestría y ahora un posgrado en Canadá. Esto es muy importante ya que al hablar de turismo no solo es un tema de saber administrar sino preservar el medio ambiente”.

Verónica Santafé
Graduada de Administración de Empresas Turísticas, 2008

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013

“La UTE me brindó las herramientas necesarias para mi formación académica. Hoy en día puedo poner en práctica los conocimientos adquiridos en mi emprendimiento de “AYNI GREEN”, que ofrece bocaditos elaborados con un tecnología de fritura al vacío logrando un proceso amigable con el ambiente”.

t 03

Juan Pillajo