fcainvestigadores 1

Con el objetivo de incrementar la producción científica de la UTE, la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) presentó, este 19 de abril, su nuevo equipo de investigadores. El objetivo será realizar y publicar investigaciones científicas en varias revistas indexadas relacionadas a las Ciencias Económicas.

“Esta iniciativa es parte de un trabajo conjunto para producir más conocimiento científico y a su vez formalizar las investigaciones que los docentes realizan”, explicó Darwin Rosales, Investigador y Docente de la FCA.

El equipo, conformado por 22 investigadores, fue escogido tras un proceso de selección interna y representarán a las cinco carreras de la Facultad. Como parte de una etapa inicial cursaron una capacitación para la formulación de proyectos de investigación. Este 19 de abril se realizó la entrega de diplomas dando paso a la segunda etapa que será la ejecución de dichos planes de investigación.

fcainvestigadores 2

Las 16 investigaciones propuestas deberán publicarse en revistas indexadas hasta finales del 2017. Estas se encuentran dentro de los ejes del Marketing, Talento Humano, Empresas y Negocios, Finanzas, y Comercio Exterior.

“Estos grupos son claves ya que ayudan a establecer redes internas y externas para compartir conocimiento, lo que brinda una posibilidad mayor de publicación”, agregó Rosales, quien trabajará en una investigación compartida sobre el efecto de las salvaguardas en la industria de la construcción entre 2015 y 2017.

Para velar por el cumplimiento de las propuestas investigativas, los docentes tendrán reuniones mensuales para evaluar el proceso.
Este grupo demuestra la apuesta de la UTE por continuar produciendo conocimiento original desde las aulas de clase.

Con la UTE TRASCIENDES

"Los convenios de prácticas pre profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias son una ventaja considerable para los estudiantes de la UTE. Gracias a los conocimientos de la carrera, durante mis pasantías en una multinacional, llegué a ejercer un puesto gerencial."

machadotrasciende 1

Juan Carlos Machado
Graduado en Ingeniería Mecatrónica, 2017

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño