premiosmed 1

La Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) concedió la máxima distinción a la Facultad de Ciencias de la Salud ‘Eugenio Espejo’ de la UTE por su labor institucional en salud. La ceremonia se realizó el 29 de abril en Panamá, donde también se reconoció al Decano de la Facultad, Dr. Camilo Félix.

“Para la Facultad estos reconocimientos significan que estamos transitando en el camino correcto, que tenemos múltiples observadores que reconocen o cuestionan nuestro accionar, pero fundamentalmente significa que estamos haciendo lo necesario para alcanzar los más altos objetivos en aras de la verdadera razón de ser de nuestra universidad: los estudiantes”, comentó Félix.

La IOCIM está conformada por médicos multidisciplinarios con el objetivo de promover nuevas prácticas, tecnologías y conocimientos que estén en la vanguardia de la medicina. Al momento cuenta con 12 países miembros, entre los que se encuentran: Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Como parte de sus objetivos, la IOCIM realiza anualmente los Premios en Salud para “reconocer y promover el trabajo de los profesionales  e instituciones que hayan destacado por su dedicación, esfuerzo y trayectoria profesional”, según la página oficial de la entidad.

premiosmed 2

Para la edición 2017, la Facultad de Ciencias de la Salud ‘Eugenio Espejo’ de la UTE recibió tres reconocimientos institucionales. El primero fue el ‘Premio al Logro Médico para una Mejor Vida’ que reconoció “la excelente y destacada labor, intachable trayectoria académica y constante actualización médica en búsqueda de una mejor vida para el ser humano”, según la IOCIM.

Un certificado de la IOCIM reconociendo la excelencia institucional en Salud fue la segunda distinción. Por último, la Dirección Ejecutiva de la IOCIM otorgó un certificado destacando las Buenas Prácticas Profesionales institucionales de la UTE.

Por su parte, el Dr. Camilo Félix, Decano de la Facultad, recibió el reconocimiento de Excelencia en la Gerencia Institucional de Salud por la IOCIM.

De esta forma, como UTE transcendemos en nuestra misión de convertirnos en una Universidad referente de la Región.

Con la UTE TRASCIENDES

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013

“La UTE me brindó las herramientas necesarias para mi formación académica. Hoy en día puedo poner en práctica los conocimientos adquiridos en mi emprendimiento de “AYNI GREEN”, que ofrece bocaditos elaborados con un tecnología de fritura al vacío logrando un proceso amigable con el ambiente”.

t 03

Juan Pillajo