botonEUI

rock1865 1

La pasión por el rock y la arquitectura fueron claves para que tres graduados de la UTE diseñen el primer museo de rock ecuatoriano y bar. Byron Olmedo, Luis Taco y Katherine Villavicencio fueron los arquitectos encargados de dar forma al interior de este bar/museo que rinde tributo a la música y artistas ecuatorianos.

“La primera pregunta que nos hicimos es definir qué significa la música para nosotros. De ahí partió la idea de crear un lugar especial y diferente que incorpore las necesidades de nuestros clientes”, explica Villavicencio.

Este fue el primer proyecto profesional de los  jóvenes arquitectos y fueron parte del mismo desde los inicios. Asesoraron en el diseño de la línea gráfica, ayudaron a escoger el sitio y diseñaron el interior del lugar.

rock1865 5

Tras algunas semanas de búsqueda un antiguo restaurante griego al norte de Quito se convertiría en “1865 Museo Rock Ecuatoriano”. El nombre hace referencia al año en que Juan León Mera y Antonio Neumane escribieron y compusieron el Himno Nacional del Ecuador.

En un área de aproximadamente 150 metros debían crear un espacio que combine el bar, un escenario y el museo de rock. Al ser un bar funcional pero también un museo interactivo debían crear un balance entre lo práctico y un recorrido para que se observen las obras.

“Lo más difícil es que no podíamos alterar la estructura del espacio ya que el dueño del lugar decía que eran dimensiones griegas que no podían ser modificadas”, comenta Olmedo. En un inicio esto les pareció un inconveniente pero luego se convirtió en una oportunidad para desafiarse como arquitectos.

rock1865 4

La respuesta, recubrir todas paredes con malla electro soldada y crear nichos de vidrio para colocar los tributos, recuerdos y obras de artistas nacionales.  “La malla es un tejido industrial que refleja muchas de las características de la nueva sociedad, a su vez da claridad y permite dar un flujo homogeneizador a todo el espacio”, agrega Taco.

El trabajo tomó tres meses y el tiempo fue el factor más complejo pero “todo valió la pena cuando la última noche prendimos las luces y se vio exactamente como lo habíamos imaginado”, recuerda Villavicencio.

El bar/museo ahora se encuentra abierto al público y es una muestra donde se fusiona el arte, la creatividad y la pasión para innovar y crear espacios únicos.

Felicitamos a nuestros flamantes arquitectos, sin duda esto es una muestra de la calidad de profesionales que se forman en la UTE, donde buscamos trascender en cada una de sus áreas.

rock1865 2

 

Con la UTE TRASCIENDES

"Los convenios de prácticas pre profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias son una ventaja considerable para los estudiantes de la UTE. Gracias a los conocimientos de la carrera, durante mis pasantías en una multinacional, llegué a ejercer un puesto gerencial."

machadotrasciende 1

Juan Carlos Machado
Graduado en Ingeniería Mecatrónica, 2017

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

t 01

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

 

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

t 01

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

t 01

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

t 01

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación 
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

t 01

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013