botonEUI

employerbr 2

Como parte de las iniciativas para generar un aporte académico a la ciudadanía en general, la UTE organizó este miércoles, 17 de mayo, una clase modelo gratuita con el experto en Desarrollo Humano y Gerente General de Impakto, Arturo Muñoz. El evento sirvió además como premisa para la presentación de la Maestría en Gestión del Talento Humano.

El exponente y futuro docente del programa, presentó la importancia del Employer Branding en la gestión del Talento Humano. Este concepto es entendido como la construcción de marca que realiza una organización no solo hacia sus clientes sino de manera interna hacia sus propios empleados y sobre todo, la imagen que perciben los potenciales candidatos.

“La manera de atraer talento cambió y es fundamental que a través de una buena comunicación interna y externa, buenas prácticas de gerencia y una saludable estructura organizacional la organización sea atractiva para el mejor talento disponible”, explicó Muñoz.

Además se presentó ejemplos de organizaciones que ya realizan este ejercicio de gestión a nivel internacional y Muñoz hizo hincapié en la necesidad de implementar dichas prácticas a nivel nacional sin importar el tamaño de la empresa.

El evento contó con la asistencia de representantes de departamentos de Talento Humano de diversas empresas, ex alumnos, estudiantes y público en general.

“Compartir las nuevas tendencias de la gestión del Talento Humano con los postulantes del programa es clave pues nos permite transmitirles el nivel de nuestros profesores y la estructura de la malla académica, orientada a proveerles soporte para las decisiones gerenciales en su empresas”, comentó Juan Carlos Peñafiel, Director de Mercadeo de la UTE.

La Maestría en Gestión del Talento Humano de la UTE es un programa innovador en esta rama que formará a profesionales que puedan balancear las necesidades e intereses de la empresa y la sociedad, al momento las inscripciones están abiertas, para más información ingresa a www.ute.edu.ec

Con la UTE TRASCIENDES

"Los convenios de prácticas pre profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias son una ventaja considerable para los estudiantes de la UTE. Gracias a los conocimientos de la carrera, durante mis pasantías en una multinacional, llegué a ejercer un puesto gerencial."

machadotrasciende 1

Juan Carlos Machado
Graduado en Ingeniería Mecatrónica, 2017

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño