botonEUI

machadobeca 2

A partir de la convocatoria en febrero 2017 del Programa Erasmus Mundus de la Unión Europea, Juan Carlos Machado, graduado en la carrera de Mecatrónica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias ha sido seleccionado como becario para cursar la Maestría Erasmus Mundus en Ingeniería Mecatrónica. Este programa le permitirá estudiar en España, Francia y Egipto con todos los gastos cubiertos.

“Cuando me enteré de este programa lo vi como una excelente manera de profundizar mis conocimientos en mecatrónica pero también aprender y experimentar tecnología de vanguardia que se está realizando en Europa”, explica Machado.

Tras un riguroso proceso de selección Machado forma parte de un grupo de aproximadamente 20 seleccionados que cursarán un programa similar. Este iniciará en septiembre del 2017 en la Universidad de Oviedo en España, donde estudiará por un año. Luego realizará su tercer semestre en la Escuela Nacional Superior de Mecánica y Micro-tecnología de Besanzón en Francia; y terminará su último semestre en la Universidad de Nilo en Egipto.

Este programa le permitió escoger entre dichas universidad y otras dos en Alemania y Rusia; el único requerimiento poseer un conocimiento avanzado del idioma del país. “Cuando apliqué estaba terminando mi proyecto de tesis entonces pensar en estudiar alemán o ruso desde cero no era estratégico”, agrega. Por esta razón optó por programas en español, inglés (Egipto) y francés, idioma que aprenderá en España.

Además en la Maestría tendrá la oportunidad de especializarse en automatización industrial y procesos en la Universidad del Nilo, en micro-mecatrónica en Francia y mecatrónica avanzada en Oviedo. “El programa es muy completo y con los convenios entre empresas y las universidades podré conocer mejor el funcionamiento de industrias internacionales”, comenta.

Felicitamos a Juan Carlos por este gran logro y le deseamos muchos éxitos en su vida académica y profesional.

Con la UTE TRASCIENDES

"Los convenios de prácticas pre profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias son una ventaja considerable para los estudiantes de la UTE. Gracias a los conocimientos de la carrera, durante mis pasantías en una multinacional, llegué a ejercer un puesto gerencial."

machadotrasciende 1

Juan Carlos Machado
Graduado en Ingeniería Mecatrónica, 2017

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño