festivalargentino 1

Al compás de un tango y con un tradicional asado argentino, estudiantes y docentes de la carrera de Gastronomía de la UTE se unen al Festival Argentino 2017. En esta edición, que se realiza desde 6 al 8 de julio en el Colegio Benalcázar, la UTE aportará con sus chefs y estudiantes en la preparación gastronómica.

“Nuestro objetivo es vincularnos con la sociedad y poner a nuestros estudiantes  en escenarios reales de trabajo con volúmenes considerables en cocina”, explica Marcos Valdés, Chef y Coordinador de la carrera.

El evento, organizado por la Embajada de Argentina, busca compartir la cultura de ese país a través de su música y asado de carnes. El chef internacional Mauro Albarelli dirigirá la cocina junto con el chef Hugo Herrera de la UTE, con el apoyo de otros seis chefs-docentes  y 45 estudiantes de la asignatura de Carnicería.

“Los estudiantes podrán trabajar con todos los cortes de carnes, lo cual es una oportunidad única para un joven chef”, agrega Valdés. Entre los platos que se prepararán se encuentra el bife de chorizo, los choripanes, parrillada, lomo de entraña, costillas de cerdo y pechuga asada.

festivalargentino 2

Además en esta ocasión, los estudiantes de la asignatura de Panadería prepararon aproximadamente 900 bollos de pan pre-fermentado, experiencia que aporta en el desarrollo de nuestros jóvenes que están aprendiendo el oficio.

El festival contó con la participación de Ángel Amosa con lo mejor del tango argentino y Tito Proaño, con los éxitos del rock pop del gigante del sur. Según los organizadores se espera que aproximadamente 1200 comensales sean parte de las actividades planificadas.

Por su parte, todo el dinero recaudado se destinará a la Fundación Fudis, que se dedica a ofrecer atención integral (alojamiento, comida, y apoyo emocional) a los familiares de pacientes con cáncer que están realizando tratamiento en Quito.

Felicitamos a nuestros estudiantes y docentes de la Facultad de Hospitalidad y Servicios al ser parte de esta iniciativa que aporta a la formación de los mejores gastrónomos del país.

festivalargentino 3

Con la UTE TRASCIENDES

"Los convenios de prácticas pre profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias son una ventaja considerable para los estudiantes de la UTE. Gracias a los conocimientos de la carrera, durante mis pasantías en una multinacional, llegué a ejercer un puesto gerencial."

machadotrasciende 1

Juan Carlos Machado
Graduado en Ingeniería Mecatrónica, 2017

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño