botonEUI

prepárate17 3

Entre una de las decisiones más importantes en la vida está escoger la carrera que se seguirá en la universidad. Por esta razón, la UTE inauguró este lunes su primera edición del curso preuniversitario Prepárate, un programa dirigido a bachilleres, bajo el nuevo modelo integral de la UTE.

“El objetivo es preparar de manera completa a los aspirantes universitaritos para que puedan tomar una decisión más acertada al momento de escoger su carrera y también puedan rendir mejor en el examen de admisión”, explicó Fausto Nuñez, Coordinador del curso Prepárate.

Los 332 aspirantes recibirán, durante seis semanas, del 31 de julio al 9 de septiembre,  un plan de asesoría y acompañamiento personalizado para la transición del bachillerato a la Universidad.

Entre los temas que revisarán se incluye: principios básicos de ciencias; fortalecimiento de habilidades mentales; evaluación de competencias comunicacionales, cognitivas, actitudinales, emocionales, y educacionales; como también orientación vocacional.

prepárate17 1

“Con este curso espero incrementar mis conocimientos, prepararme para lograr mis metas, y estar segura de lo que quiero seguir en la Universidad”, comentó Heilly Carvache, aspirante a la carrera de Medicina en la UTE.

Para ello, la iniciativa cuenta con 10 docentes especializados y un equipo de cinco psicólogas que guiarán a los jóvenes aspirantes. Además cada semana tendrán acceso a un formato de Casa Abierta con cada una de las seis Facultades de la UTE con el objetivo de brindar una visión completa de la vida universitaria y que implicaría escoger ciertas carreras.

“Es clave que podamos brindar este tipo de cursos en la UTE ya que 8 de cada 10 estudiantes no saben o están seguros de la carrera que seguirán en la universidad”, agregó Juan Carlos Peñafiel, Director de Mercadeo en la UTE.

Para quienes estén todavía dudando qué carrera estudiar, les presentamos estos 4 prácticos consejos:

  1. Infórmate, ¿qué esperas?

Al ser una decisión importante deben tomarse el tiempo para revisar la posible carrera, sus beneficios y desventajas. No se dejen llevar por lo que otra persona opina sino que deben contrastar información ustedes mismos. De igual manera, si de verdad te gusta lo que quieres estudiar no debes esperar para la universidad. El futuro diseñador gráfico dibuja o el que quiere ser ingeniero mecatrónica lee sobre tecnología.

  1. Apasiónate

Tu futura carrera debe ser algo que te apasiona pero, ¿cómo puedes saber si este es el caso? Simple, lo harías de manera gratuita. Esto quiere decir que no dejes que el dinero sea el factor decisivo para tu futura carrera, recuerda que si eres bueno en algo siempre habrá un campo laboral esperándote.

  1. Descarta

Si la decisión todavía no es clara, no te preocupes. Una buena manera de empezar es descartando lo que sabes que no te gustaría hacer. Este proceso de eliminación hará que el campo de opciones se vaya achicando y la decisión se haga más fácil. De igual manera podrás darte cuenta hacia qué tipo de campo profesional te acercas.

  1. Proyecta

Cuando estés tomando la decisión no pienses qué quiero estudiar sino recuerda la pregunta que te hacían de niño: qué quieres ser de grande. Esto te permitirá proyectar tu plan de vida al futuro y no lo que implicará los cuatro o cinco años de estudio. Imagínate cómo quisieras vivir todos los días, talvez una sala quirúrgica aparece en tu mente o un estudio lleno de planos arquitectónicos.

Recuerda que las inscripciones en a UTE, están abiertas hasta el mes de septiembre, ingresa a www.ute.edu.ec, y conoce nuestra oferta académica, tenemos más de 26 carreras que te permitirán trascender en tu vida profesional. 

Con la UTE TRASCIENDES

"Los convenios de prácticas pre profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias son una ventaja considerable para los estudiantes de la UTE. Gracias a los conocimientos de la carrera, durante mis pasantías en una multinacional, llegué a ejercer un puesto gerencial."

machadotrasciende 1

Juan Carlos Machado
Graduado en Ingeniería Mecatrónica, 2017

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

t 01

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

 

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

t 01

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

t 01

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

t 01

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación 
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

t 01

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013