botonEUI

clubturismo 1

Una mañana llena de sabor y cultura pudieron compartir estudiantes, docentes y jóvenes aspirantes a la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Conservación Ambiental en la UTE. La experiencia turística fue la primera salida organizada por el nuevo Club de Turismo UTE, con el objetivo de promover la carrera y poner en práctica lo aprendido en clase.

“Buscamos generar un espacio extracurricular para realizar actividades turísticas para que no solo lo hagan en las giras turísticas”, explicó Daniela Polanco, Docente de la Facultad de Hospitalidad y Servicios.

En esta salida piloto se realizó la Ruta Sabor y Salud, una experiencia vivencial en la cual 21 jóvenes aspirantes a la UTE pudieron disfrutar de atractivos turísticos y culturales del Centro Histórico de Quito, guiados por actuales estudiantes de la UTE.

clubturismo 2

La ruta empezó en la Plaza de la Independencia con la observación de monumentos y edificaciones, que han hecho del Centro Histórico de Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad. Pablo Morales, estudiante de Turismo de la UTE, sirvió de guía durante esta etapa de la ruta, compartiendo sus conocimientos históricos y datos curiosos de varias calles e iglesias de la capital.

“Como futuros guías y expertos turísticos deben conocer sobre arte, arquitectura, historia, diferentes idiomas, eso es lo que hace de esta carrera algo único”, comentó Morales.

Luego de conocer el Centro Cultural Metropolitano, la Iglesia de la Compañía recibió al grupo de la UTE. Aquí aprendieron sobre la historia y arquitectura de unas las atracciones más emblemáticas para turistas nacionales como internacionales. En el recorrido tuvieron la oportunidad de observar el famoso bargueño (mueble con cajones secretos) de la Iglesia, construido hace aproximadamente cuatro siglos.

clubturismo 4

“Es muy interesante poder ser parte de esta experiencia ya que hemos aprendido datos nuevos sobre el centro de la ciudad. Espero en un futuro poner en práctica mi pasión por la guianza en mi profesión”, comentó Valeria Ayala, aspirante a la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Conservación Ambiental de la UTE.

La siguiente parada fue la Calle La Ronda, donde compartieron con varios artesanos de la Escuela de Arte Quiteño que han revivido antiguas profesiones, perdidas en el tiempo, como la hechura de candados, repujados, y los famosos bargueños quiteños.  Para finalizar esta sección de la ruta, el Club de Turismo UTE aprendió sobre el cacao nacional, degustando sabores exóticos del mejor chocolate de fino aroma.

clubturismo 3

Para llegar frescos a la última parada, el Mercado San Francisco, todos tomaron un helado de sabores tradicionales y modernos como taxo, mora, humita y café, pájaro azul y cocada. En este conocieron sobre plantas medicinales y realizaron compras para junto con los chefs de la carrera de Gastronomía preparar de vuelta en la UTE una Pampa Mesa.

Tras un divertido día de turismo, cultura e historia, los jóvenes terminaron su jornada almorzando juntos lo que prepararon. Todos ahora forman parte del Club de Turismo UTE que continuará realizando salidas abiertas cada dos meses para promover el turismo nacional y la carrera.

Les recordamos que las inscripciones están abiertas hasta el mes de septiembre en www.ute.edu.ec

clubturismo 5

Con la UTE TRASCIENDES

"Los convenios de prácticas pre profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias son una ventaja considerable para los estudiantes de la UTE. Gracias a los conocimientos de la carrera, durante mis pasantías en una multinacional, llegué a ejercer un puesto gerencial."

machadotrasciende 1

Juan Carlos Machado
Graduado en Ingeniería Mecatrónica, 2017

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

t 01

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

 

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

t 01

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

t 01

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

t 01

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación 
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

t 01

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013