botonEUI

atrioute 1

Todo chef sabe que la práctica hace al maestro. Por esta razón, las pasantías en cocinas experimentadas son claves para que los jóvenes estudiantes de gastronomía aprendan, se equivoquen y puedan formarse como futuros chefs.

Este es el caso de Daniel Paravicini, estudiante de séptimo nivel de Gastronomía de la UTE, que ha sido aceptado en Atrio, uno de los mejores restaurantes de Cáceres en España. “Este es un reto para mí pero también una gran oportunidad para ampliar mis fronteras, conocer más del mundo culinario y trabajar en un nivel de exigencia internacional”, comentó.

El restaurante enfocado en cocina tradicional con toques modernos de la región de Extremadura,  posee dos estrellas Michelin; un calificativo internacional de calidad otorgado a la cocina y su chef. Bajo la tutela del reconocido Toño Pérez, el futuro chef de la UTE aprenderá técnicas, manejo de productos y experiencia que hacen de este restaurante uno de los mejores.

Durante seis meses trabajará en Cáceres como ayudante de cocina. Basado en su experiencia en otro reconocido restaurante en Bolivia, Paravicini explicó que como pasante ingresará de ayudante y podría llegar a ser chef de partida, siempre y cuando la calidad de su trabajo se destaque.

atrioute 2

“Para ser el mejor se debe aprender los mejores. Por esta razón mi objetivo es esforzarme para incrementar mi rendimiento”, agregó.

Uno de los atractivos que más le llaman la atención de este restaurante es que, tanto Paravicini como el reconocido chef de Atrio, comparten ideologías al momento de cocinar. Ambos son partidarios de manipular lo menos posible a los alimentos. “La idea es apreciar al producto y hacer cocina con significado. Hay tantas técnicas nuevas pero al utilizarlas sin un trasfondo, la cocina pierde su esencia”, comentó.

La tradición y el respeto al producto es clave para Parivicini. Por esta razón, espera continuar aprendiendo al regreso de su pasantía, graduarse y aplicar estos conocimientos combinados con su herencia boliviana.

Felicitamos a Daniel Parivicini por enfrentar este nuevo reto y demostrar que en la NUEVA UTE, trascendemos donde nadie ha llegado.

Con la UTE TRASCIENDES

"Los convenios de prácticas pre profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias son una ventaja considerable para los estudiantes de la UTE. Gracias a los conocimientos de la carrera, durante mis pasantías en una multinacional, llegué a ejercer un puesto gerencial."

machadotrasciende 1

Juan Carlos Machado
Graduado en Ingeniería Mecatrónica, 2017

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño