inducc17 1

Con emotivas palabras Ricardo Hidalgo Ottolenghi, Rector de la UTE, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de primer nivel de las seis Facultades de la Universidad. El evento contó con la presencia de Autoridades Académicas y Administrativas, quienes disfrutaron de un evento preparado especialmente para nuestros novatos.

Los jóvenes presentes conocieron a su Rector, quien reiteró el compromiso de la UTE en la formación de sus estudiantes con el apoyo de los docentes. “Tenemos la estrategia de no solo formar líderes que necesita el país, tarea que hemos realizado durante 46 años, sino que también nos interesa formar personas con compromiso al prójimo”, aseguró.

Un compromiso que la UTE realiza al ser una institución sin fines de lucro al servicio de la sociedad. Solo en el 2017, de aproximadamente 1100 estudiante nuevos, el 44% estudiará con beca; 307 se beneficiarán de la gratuidad y 167 de una beca socioeconómica del 25 al 75%. “Esto da cuenta de que somos una institución comprometida con la ampliación y democratización del acceso a la Educación Superior”, agregó Hidalgo.

inducc17 3

De igual manera, los estudiantes escucharon las palabras de Lourdes Armendáriz, Directora General del Estudiante, y Diana Vivanco, Presidenta de la Federación de Estudiantes (FEDEUTE). Ambas resaltaron el orgullo de ser parte de la Comunidad Universitaria, que trasciende lo académico a las esferas artísticas, deportivas, y culturales de la UTE.

inducc17 2

En esta jornada tuvieron la oportunidad de presenciar a los tres grupos culturales de la UTE: Coro Polifónico, Danza Folclórica y Estudiantina. Cada uno deleitó al público con diferentes interpretaciones de canciones tradicionales como Sanjuanitos, cumbias y rock latinoamericano.

Con esta bienvenida general, los estudiantes que ahora son parte de la Comunidad UTE, realizarán durante esta semana y la próxima las inducciones específicas en sus diferentes Facultades. En estas conocerán a sus Decanos, Coordinadores de Carrera y herramientas necesarias para una exitosa vida universitaria.

¡Bienvenidos a #lanuevaUTE!

inducc17 4

Con la UTE TRASCIENDES

"Los convenios de prácticas pre profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias son una ventaja considerable para los estudiantes de la UTE. Gracias a los conocimientos de la carrera, durante mis pasantías en una multinacional, llegué a ejercer un puesto gerencial."

machadotrasciende 1

Juan Carlos Machado
Graduado en Ingeniería Mecatrónica, 2017

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño