nuevoprorectorSD 1

Esta mañana, con la presencia del Rector de la UTE, Ricardo Hidalgo Ottolenghi  y autoridades Académicas y Administrativas de Quito y Santo Domingo, se posesionó Daniel Anzules, nuevo Pro Rector de la Sede Santo Domingo. El cambio responde a la renuncia presentada por Joaquín Morales, quien sirvió durante 32 años a la institución, 14 de los cuales fue Pro Rector de la Sede, y se acogió a su jubilación.

Anzules es  Ingeniero Químico por la Universidad Estatal de Guayaquil y posee una Maestría en Docencia Superior por la UTE. La mayor parte de su vida profesional la ha dedicado a la Universidad, siendo docente de la Sede por 23 años y Coordinador de la carrera de Ingeniería Agroindustrial desde 1996. En la actualidad cumplía la función de Director Académico encargado desde el 8 agosto del 2016.

“Bajo el liderazgo de Daniel Anzules, la Sede dará paso a una nueva etapa; con más metas, cambios y triunfos”, afirmó Hidalgo, durante el evento de posesión.

nuevoprorectorSD 2

Este acto fue oficializado por Marcos Cárdenas Chum, Secretario General, y contó con la presencia de los Decanos de las dos Facultades activas en Santo Domingo: Juan Bravo de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias (FCII) y Pilar Espinosa, Decana (E) de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA).

Además de Camilo Félix, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud ‘Eugenio Espejo’; Nelson Cerda, Director Académico; y Lourdes Armendáriz, Directora General del Estudiante.

La Sede Santo Domingo abrió sus puertas en 1980 con el objetivo de servir a la provincia con profesionales de alto nivel. En la actualidad cuenta con aproximadamente 2000 estudiantes de nueve carreras, correspondientes a la FCII y FCA.

Por esta razón, el Rector de la UTE aseguró a los Docentes y Autoridades presentes que la sede de  Santo Domingo es “una de las prioridades de la Institución por lo que queremos convertirla en la mejor alternativa de estudios de Educación Superior en la provincia”.

Por su parte Anzules reafirmó su compromiso para trabajar a favor de la Universidad con el apoyo de Quito y de sus compañeros en la Sede.

Felicitamos al nuevo Pro Rector (E), Daniel Anzules, y agradecemos el trabajo de Joaquín Morales.

nuevoprorectorSD 3

Con la UTE TRASCIENDES

"Los convenios de prácticas pre profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias son una ventaja considerable para los estudiantes de la UTE. Gracias a los conocimientos de la carrera, durante mis pasantías en una multinacional, llegué a ejercer un puesto gerencial."

machadotrasciende 1

Juan Carlos Machado
Graduado en Ingeniería Mecatrónica, 2017

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño