posesiónOCAS 1

Este viernes 5 de enero se realizó la Primera Sesión Extraordinaria del Órgano Colegiado Académico Superior (OCAS) de la UTE. El propósito de esta cita fue posesionar a los nuevos representantes Universitarios ante este órgano institucional. Los nuevos miembros del Consejo cumplirán sus funciones para el período enero 2018-enero 2020.

Los nuevos representantes fueron elegidos democráticamente durante el proceso convocado por el Tribunal Electoral de la UTE, mediante la Resolución No. 002-S1-TE-UTE-2017, el 8 de noviembre de 2017. Tras una exitosa jornada de votaciones, la Comunidad Universitaria tuvo que elegir cinco representantes del personal académico, tres representantes de estudiantes, un representante de graduados y uno de empleados.

Ante el aplauso de los presentes, los antiguos representantes salieron para dar paso a sus reemplazos. Los nuevos miembros juraron ante el Consejo Universitario respetar la Constitución, la normativa vigente que rige a las Instituciones de Educación Superior, y reglamentos de la Institución.

Por su parte, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, Rector de la UTE y Presidente del Consejo Universitario extendió públicamente su agradecimiento a los representantes salientes “por su labor y entrega durante los positivos cambios que ha enfrentado la UTE en los últimos dos años”.

posesiónOCAS 2

Para el periodo enero 2018-2020, los representantes del personal académico que se posesionaron son: Álvaro Zambrano y Katiusca Rosero; Luis Hidalgo y Camila Burbano; Nilo Ortega y María Gabriela Paredes; María Paulina Mantilla y Xavier López; y Remigio Chalán y María de Lourdes Larrea.

Para estudiantes los representantes son: Ana Logroño y Bolívar Jácome; Yadira Parapi y Diego Enríquez; y Jhon Eche y Gabriela Hidalgo. Para empleados y trabajadores representarán Elisabeth Herrera y Marlon Loayza; y para graduados Nycolai Moscoso y María Isabel Vera. Cada lista está conformada por el representante principal y su alterno.

“Felicitamos a los nuevos miembros de este Consejo y deseamos que mantengan su compromiso por el bienestar y constante mejora de la UTE”, concluyó Hidalgo.

posesiónOCAS 3

Con la UTE TRASCIENDES

"Los convenios de prácticas pre profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias son una ventaja considerable para los estudiantes de la UTE. Gracias a los conocimientos de la carrera, durante mis pasantías en una multinacional, llegué a ejercer un puesto gerencial."

machadotrasciende 1

Juan Carlos Machado
Graduado en Ingeniería Mecatrónica, 2017

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño