rector

Ricardo Hidalgo Ottolenghi, nació en Quito un 9 de diciembre de 1958. Es Doctor en Medicina (PhD), y Especialista en Cardiología por la Universidad de Navarra, España.

Asume el cargo de Rector de la Universidad Tecnológica Equinoccial, un 4 de enero de 2016, en una ceremonia que se realizó en el auditorio Álvaro Trueba de la Institución, y contó con la presencia del Consejo Universitario ampliado y de la comunidad universitaria.

Hidalgo fue Decano - Fundador de la Facultad de Ciencias de la Salud “Eugenio Espejo” de la Universidad Tecnológica Equinoccial. Director-Fundador del Centro Ecuatoriano de la Red Cochrane Iberoamericana, institución internacional dedicada a la generación y difusión de la Medicina Basada en Evidencias.

Durante dos años se desempeñó como Asesor del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior-CEAACES y Asesor del Consejo de Educación Superior-CES. - Profesor de Medicina de Pre y post grado, en varias Facultades de Medicina del Ecuador.

También se ha desempeñado como profesor Visitante de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos, desde 2008 y es Miembro de las Sociedades: Europea de Cardiología, Española de Cardiología, Academia de Ciencias de Nueva York, Internacional de Angiología, Peruana de Hipertensión, Peruana de Medicina Interna, Ecuatoriana de Cardiología y Asociación Ecuatoriana de Medicina Interna.

Es autor de más de 120 publicaciones en revistas internacionales indexadas, de 3 libros y coautor de 7. Su obra “Medicina Basada en Evidencias” es un libro de texto utilizado en más de 12 Facultades de Medicina de Latinoamérica.