La Universidad UTE, como parte de su compromiso y aporte a la comunidad con una educación solidaria y equitativa, organizó un evento benéfico para impulsar a empresas privadas, entidades públicas y ciudadanos al apadrinamiento de hijos de madres universitarias de escasos recursos económicos.

El encuentro se realizó este miércoles, 12 de junio de 2024, en el Coliseo UTE de nuestra Sede Matriz, y al cual acudieron las principales autoridades de nuestra casa de estudios así como invitados especiales de diversos sectores identificados con apoyar esta noble causa.

Estefania Piñeiros, directora del Centro Infantil Huellas de Ternura, mencionó en su discurso que es imperativo que la academia se involucre en las causas sociales: “a menudo, nuestras estudiantes deben equilibrar las demandas académicas y, a veces, laborales con el cuidado de sus pequeños y no cuentan con el apoyo u oportunidades para avanzar en su desarrollo y crecimiento personal. Esa situación perpetúa la desigualdad social y limita la posibilidad de ser independientes”.

También invitó a colaborar en esta campaña porque: ¡Juntos podemos hacer la diferencia! Apadrinar un niño en el Centro Infantil Huellas de Ternura no solo transforma vidas, sino que también construye un futuro lleno de esperanza y oportunidades, apoyando a madres universitarias en su búsqueda de educación y superación.