Agenda de Eventos
- Inicio 24/04/2025
- Hora de inicio 17:30
- Finaliza 24/04/2025
- Hora finalización 18:30
- Lugar Teatro UTE, Sede Matriz, Rumipamba s/n y Bourgeois
El Día Internacional del Jazz, de acuerdo con la UNESCO, tiene por objetivo concienciar a la comunidad internacional sobre las virtudes del jazz como motor para la paz, la unidad, el diálogo y una mayor cooperación entre los pueblos, así como su uso como herramienta educativa.
Es así que la UTE en su gestión de difusión del arte y la cultura se suma a este objetivo universal organizando el 1er festival de Jazz Universitario UTE 2025.
Este evento contará con la participación de ensambles y grupos de jazz de tres universidades invitadas, UDLA, UCE y Hemisferios, las cuales nos brindarán un concierto que recoge la expresión musical ecuatoriana y universal y la moldea a través de la cultura del jazz en sus diferentes modalidades.
El concierto tendrá a su vez a un invitado especial, el maestro Andy Sebastiá, reconocido baterista mexicano de jazz, radicado en el Ecuador y conductor del programa JAZZ en la 100.9 FM.