Grupo de Investigación en Comunicación, Medios, Publicidad y Cultura Digital (INCOM)
Línea de investigación
Sociedad, comunicación y educación.
Objetivo
El objetivo principal de este grupo de investigación es abordar temas relacionados al periodismo y nuevas narrativas; cultura digital y nuevas tecnologías emergentes; así como, comunicación, publicidad y medios.
Descripción
El INCOM es un grupo multidisciplinario, conformado por científicos y especialistas vinculados a las áreas de la Comunicación, Medios, Publicidad y Cultura Digital. Este espacio académico pretende contribuir a la generación de conocimiento en Ciencias Sociales, a través de proyectos de investigación y publicaciones científicas de alto impacto en Ecuador y en la región. El grupo se especializa en: investigación cuantitativa, cualitativa y estudios mixtos.
Integrantes
Hugo Sánchez
Samuel Yánez
Actividades
- Una mirada cualitativa al consumo del cine independiente y comercial en jóvenes del Distrito Metropolitano de Quito.
- Investigación baby boomers: cultura digital y nuevas tecnologías emergentes.
- Fake News: Análisis de las principales interacciones de jóvenes universitarios en las redes sociales, caso: Fan Page el Comemercio.
- Las narcoseries en Ecuador: Análisis de la construcción de estereotipos en jóvenes de 18 a 25 años de edad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad UTE.
Alianzas
Tenemos alianzas profesionales con los mejores:
- ALFAMED – Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación sobre Competencias Mediáticas para la Ciudadanía (Iberoamérica).
- AIRP – Asociación de investigadores en Relaciones Públicas (España – Portugal).
- Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (Iberoamérica).
- KUNA – Comunidad de Divulgadores del Conocimiento Científico y Ancestral del Ecuador.
- CIESPAL – Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina.