La ceremonia de investidura de las batas blancas de 55 estudiantes de sexto nivel de la carrera de Odontología se realizó este viernes, 10 de mayo de 2024, en el auditorio Álvaro Trueba de nuestra Sede Matriz.

Este detalle es un paso más en la formación de este grupo de jóvenes del período académico abril – agosto 2024, ya que al recibir sus mandiles reafirman su compromiso, responsabilidad ética y sensibilidad frente a la profesión que han escogido.

Andrés Viteri, director de la carrera de Odontología, en su discurso de apertura les dijo que “… ahora están capacitados para atender en sus prácticas clínicas”. Incluso mencionó, dirigiéndose a los estudiantes, que siempre deben ir por más conocimiento.

Enseguida, los jóvenes pasaron en grupos de siete frente a la mesa de autoridades y entregaron el mandil a quienes la presidían para que abran el botón, como señal de abrir la práctica de la carrera. Luego, el estudiante entregó el mandil a su familiar para que lo coloquen, como un gesto de buena suerte.

Dayana Puma, estudiante de la carrera de Odontología, ofreció unas palabras en representación de sus compañeros. Mencionó que este mandil nos conecta con la humanidad y aceptamos el reto de crecer con honor.

Para cerrar la ceremonia, Tania Morales, subdecana de la Facultad Ciencias de la Salud Eugenio Espejo, felicitó a los estudiantes de Odontología en esta nueva etapa de su vida académica.

También les dijo que “hoy que inician su vida estudiantil en una clínica, en un escenario real, les invito a llevar siempre el mandil blanco con orgullo, pero también con humildad y responsabilidad”.