103 ESTUDIANTES DE MEDICINA USAN POR PRIMERA VEZ SU MANDIL BLANCO
- 19 May | 25
- contenidos_comunicacion
- 0

Este 15 de mayo de 2025, 103 estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad UTE vivieron uno de los momentos más significativos en su formación: la investidura del mandil blanco, que marca el inicio de sus prácticas profesionales. La ceremonia se llevó a cabo en dos jornadas, a las 10h00 y 15h00, en el Auditorio Álvaro Trueba y contó con la presencia de autoridades académicas, docentes y familiares, quienes acompañaron con orgullo este hito formativo.
Compromiso con la ética y la humanidad
Durante su intervención, la directora de la carrera de Medicina, Lisbel López, destacó que este acto simbólico representa “un compromiso ético, moral y profesional con la vida, la salud y la dignidad humana”. También subrayó el esfuerzo del estudiantado para llegar a este punto crucial en su carrera médica.
Uno a uno, los estudiantes fueron llamados al frente para recibir el mandil blanco, acompañados de sus seres queridos, en una ceremonia cargada de emoción y significado.
En representación de sus compañeros, la estudiante Naydelin Ruiz expresó: “Todos quienes aspiramos a vivir de esta noble profesión, llenos de sueños y aspiraciones, llevamos no solo nuestro orgullo, sino también el de nuestras familias”. Por su parte, el estudiante Joel Segovia destacó: “Sabemos que el camino que elegimos no es fácil. Implica esfuerzo y muchas horas de estudio, pero también es un trayecto lleno de recompensas”.
Finalmente, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo (FCSEE), Camilo Félix, recalcó la importancia del evento al señalar: “Hoy nos reúne un acto que no es solamente protocolario. Hoy somos testigos de una transición profunda, de un cambio que no solo es académico, sino personal, ético y humano”.
Mientras que, Tania Morales, subdecana de la FCSEE, mencionó: “Como futuros médicos, ustedes serán los guardianes del conocimiento médico y los defensores de la salud pública”.
Patio de la Virgen, Sede Matriz UTE.
Patio de la Virgen, Sede Matriz UTE.
Dirección de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo
¡En la Universidad UTE trascendemos!