A la hora señalada, los nuevos estudiantes de la UTE comenzaron a llegar a la sede Matriz de su universidad, ubicada en la Rumipamba. Una fiesta de bienvenida se preparó para todos ellos, quienes confían su formación profesional en esta casa de estudios.

De entrada, a las 09:00, de este miércoles -9 de noviembre de 2022-, el personal de protocolo colocaba unas pulseras con los colores de la institución (azul, verde) en las muñecas de los jóvenes que con expectativa iban ingresando al Patio de la Cultura.

En ese sitio se habían instalado algunos stands de información para mostrar los servicios que la Universidad ofrece a su comunidad universitaria. Por ejemplo, becas, grupos culturales, servicios de salud, entre otros.

Unos minutos después, con esa información anotada y procesada, los chicos pasaron al coliseo de la institución para disfrutar de unos momentos de diversión con música y danza.

José Antonio Sánchez, director de Bienestar Universitario, fue el encargado en dar su mensaje, destacando los varios programas que ahora podrán acceder: seguro estudiantil, atención psicológica, orientación vocacional, tutorías, servicio médico, agrupaciones culturales.

Enseguida la maestra de ceremonia invitó a subir al escenario a integrantes de Metropolis, una agrupación conformada por exUTE, y desde el primer tema, Livin’on a Prayer, los estudiantes que llenaron el coliseo empezaron a cantar, dejando la timidez. “Gracias por escoger la UTE”, gritaba una de las vocalistas y los jóvenes aplaudían con ganas.

David Ordoñez, de la carrera de Mecatrónica, fue uno de los más entusiastas y aseguró que le encantó el concierto de la primera banda en subir al escenario, sobre todo porque es súper rockero y este tipo de encuentros ayuda a confraternizar entre la familia UTE.

Luego llegaron las presentaciones de las agrupaciones culturales de nuestra Universidad. Tras la de danza folklórica, que se constituyó en el 2000, vino la Estudiantina que tiene 26 años de trayectoria.

Durante la participación de este último grupo musical, que tiene un repertorio amplio y está integrada por estudiantes de varias facultades de la UTE, se volvió a armar el baile al son del tema bandera del chileno Américo: ‘Te vas’.

No faltaron los aplausos y la clásica: “otra canción, otra…”. Y fueron complacidos porque la idea fue que los nuevos estudiantes se diviertan con el talento de la casa.

Isaac Granda, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial, agradeció esta iniciativa: “Estoy feliz con esta música muy alegre. Estoy seguro que con estos eventos los estudiantes conoceremos más de nuestra Universidad y haremos comunidad”.