La Universidad Complutense de Madrid, una de las mejores de Europa e Iberoamérica, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la UTE. Un hito para que los estudiantes, docentes y personal administrativo de ambas universidades puedan acceder a información y trabajar en conjunto.

Cooperación didáctica, científica y cultural que contribuya al desarrollo de estas naciones, es el objetivo del documento que ya está en vigencia y permitirá a miles de ecuatorianos que cursan sus estudios en los distintos campus de la UTE en: Quito, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, seguir formándose en la universidad pública más grande de España y ser parte de sus más de 100.000 estudiantes.

Se escogió a la UTE para ser parte de sus aliados estratégicos, luego de analizar sus publicaciones, oferta académica y logros alcanzados en los últimos años bajo el liderazgo y visión de su rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi.

La firma de este convenio es una apuesta para ampliar el espacio europeo de educación superior iberoamericano, fomentando una comunidad unida por el idioma español, que facilita el intercambio de estudiantes de la UTE, para que puedan convalidar materias de su carrera, cursando semestres o talleres en Madrid.

Una alianza estratégica que busca no solo potenciar destrezas en las dos universidades sino también, aportar al desarrollo de Ecuador, España y el mundo, mediante investigaciones comparativas y colaborativas en distintas áreas del conocimiento.

La UTE con este acuerdo, reafirma su compromiso de brindar una educación superior con altos estándares de calidad, a la vanguardia y con una amplia oferta académica de: grado, posgrado y tecnologías.