UTE FORTALECE LA FORMACIÓN EN SALUD EN EL CAMPUS CUENCA CON VISITA ACADÉMICA
- 22 Ene | 26
- contenidos_comunicacion
- 0
La Universidad UTE, Campus Cuenca, recibió la visita de las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo (FCSEE), con el objetivo de realizar un recorrido técnico por las instalaciones y proyectar el desarrollo integral de los laboratorios académicos que formarán parte del Campus. Esta jornada permitió fortalecer la planificación académica y compartir espacios de diálogo con toda la comunidad universitaria.
Durante la jornada estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo, Fernando Cornejo; el Director de carrera, Diego López; y la Coordinadora de laboratorios de la FCSEE, Lorena Racines. Las autoridades analizaron los espacios destinados a la formación práctica de los estudiantes, con énfasis en el adecuado desarrollo académico de la carrera de Medicina y, a mediano plazo, de Odontología, Medicina Veterinaria y otras carreras del área de la salud proyectadas para el Campus Cuenca.
Entre los laboratorios contemplados en esta planificación se encuentran: Molecular, Microscopía, Bioquímica, Farmacología, Morfología Dental, así como los espacios de Macrooscopía y Anatomía Virtual. Estas áreas estarán equipadas con tecnología de vanguardia, materiales especializados y acabados de alta calidad, cumpliendo con los más altos estándares académicos, científicos y de bioseguridad. Las autoridades destacaron que una infraestructura moderna es clave para garantizar procesos de enseñanza-aprendizaje pertinentes y alineados a las exigencias actuales del ámbito de la salud, garantizando una educación inmersiva.
Como parte de la agenda, las autoridades mantuvieron un encuentro con estudiantes de nivelación y de primer ciclo de la carrera de Medicina, a quienes transmitieron un mensaje de orgullo institucional por el posicionamiento de la Universidad UTE en rankings nacionales e internacionales. Asimismo, expresaron sus mejores augurios a los futuros profesionales de la salud y resaltaron el compromiso de la institución con una educación de calidad.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de la Universidad UTE de fortalecer su presencia académica en la ciudad de Cuenca, mediante la inversión en infraestructura especializada. Asimismo, fortalece acompañamiento permanente a sus estudiantes y la formación de profesionales altamente capacitados, con sentido ético, responsabilidad social y vocación de servicio.



De izquierda a derecha: José Luis Guerra Mayorga, abogado y Oficial de Protección a la Infancia en UNICEF Ecuador; Ángela León Cáceres, de Women 4 Global Fund; Fernando Cornejo, Director de Posgrados de la Universidad UTE; María de Lourdes Miranda, Coordinadora de la Maestría en Derechos Humanos, Interculturalidad y Género de la UTE; Mayra Soria Escobar, Fiscal Provincial de Pichincha (e); y, Patricia Alvear Peña, Decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Administrativas y Sociales.
Patio de la Virgen, Sede Matriz UTE.
¡En la Universidad UTE trascendemos!

