La carrera de Gastronomía de la Universidad UTE demostró su excelencia participando en el prestigioso concurso culinario ‘Mr. Chef’, una competencia diseñada para fortalecer las habilidades gastronómicas de los estudiantes. En este evento, realizado en colaboración con la empresa Pronaca, se utilizó de manera creativa  la carne de cerdo, promoviendo su versatilidad, valor nutricional y potencial culinario.

Los futuros chefs de la UTE exhibieron su destreza culinaria con diversos cortes de cerdo. La actividad no solo destacó por la habilidad y el talento de los participantes, sino también por la variedad de objetivos específicos alcanzados.

El concurso también sirvió como un espacio de aprendizaje y retroalimentación, donde los jóvenes pudieron compartir y comparar sus propuestas culinarias. Al final del evento, se reconoció y premió la creatividad, el talento y el compromiso de los futuros gastrónomos con la cocina y los productos de origen porcino.

La Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo es líder en este tipo de certámenes y en la formación de profesionales de alto nivel. Pues la preparación de nuestros chicos en destrezas, creatividad, conocimiento de las técnicas de cocina e investigación de los productos es de gran relevancia para el mercado laboral.