“Este reconocimiento es el resultado de años de investigación, exploración y aprendizaje continuos, el mismo que no hubiera sido posible sin la colaboración de líderes académicos y de mis colegas de la Universidad UTE, en el campo científico”.

Con estas palabras, nuestro rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, inició su discurso de agradecimiento al recibir un nuevo Doctorado Honoris Causa, esta vez, de parte de la Academia de Ciencias de Rusia.

El Dr. Hidalgo Ottolenghi, resaltó el esfuerzo de la Universidad UTE por promover la renovación en la educación superior: “Pese a las desigualdades que existen en nuestra región, en la que se enmarca la pobreza y las necesidades básicas insatisfechas, promovemos la innovación de los planes de estudio, fortaleciendo las metodologías de enseñanza-aprendizaje centradas en el estudiante y las competencias de los docentes y hemos avanzado hacia la transformación digital, con el objetivo de propiciar una investigación científica relevante”.

Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar con el trabajo emprendido, contribuyendo al avance y desarrollo de la ciencia en beneficio de la colectividad. Aquí destacó la estrecha relación con varias universidades e instituciones científicas del mundo, especialmente de Rusia.

Para finalizar, agradeció a la Academia de Ciencias por el honor recibido, en especial al Dr. Sergey Alexandrovich Sheptunov, director del Instituto de Diseño e Informática: “Dedico esta altísima distinción a docentes investigadores, estudiantes, empleados y trabajadores y a las familias de nuestros estudiantes, que nos han confiado la educación de sus hijos”.

La Universidad UTE se llena de orgullo al observar que el trabajo realizado por nuestro rector, en beneficio del desarrollo académico y científico de la institución, es reconocido a nivel internacional, lo que fortalece el camino de la comunidad universitaria hacia la construcción de una sociedad innovadora, inclusiva y generadora de logros en la ciencia.

Lea el discurso completo:

Sobre la Academia de Ciencias de Rusia:

Esta institución científica, fundada en 1724, es la máxima organización científica nacional de Rusia, está conformada por una red de instituciones de investigación científica de toda la Federación y por unidades científicas sociales adicionales como: bibliotecas, unidades editoriales y hospitales. En la actualidad cuenta con más de 800 miembros activos y 700 profesores asociados, quienes realizan investigaciones inclinadas al desarrollo natural, social y humano que promuevan el desarrollo tecnológico, económico, social y cultural.

La Academia está fuertemente ligada al sistema completo de investigación científica, así como al sistema de educación superior de Rusia.

Orgullo UTE - Felicitamos a nuestro rector.

Dirección de Comunicación

Etiquetas: